viernes, 31 de marzo de 2000

Biblioteca: Baking Bible




Título: Linda Collister's Baking Bible
Autor(es): Linda Collister
Editorial: Ryland Peters & Small
Idioma: Inglés
Año de publicación: 2004
Número de páginas: 240
Precio: entre 10 y 30 €
Valoración: Recomendable

Contenidos: Por el nombre, uno pensaría que este libro es un compendio completo de repostería (con técnicas para todo tipo de masas, millones de recetas y variaciones...). Pero yo creo que lo único que justifica que el libro se llame biblia es porque tiene "un poco de todo". El libro está dividido en 4 capítulos: chocolate, tartas dulces + pies, galletas + biscottis y panes de sabores. Se incluyen algunos clásicos reposteros (devil's food cake, chocolate chip cookies, pies de frutas...) pero también recetas más originales (tatin de mango, tuilles de naranja, biscottis de canela y pasas...). Esta fue una de las primeras adquisiciones de mi biblioteca (por ninguna razón especial, simplemente lo encontré en la librería y me gustó), de ahí la gran cantidad de recetas que hay de este libro en el blog :)

Lo mejor: La variedad de recetas ("un poco de todo"!), todas bastante sencillas de realizar, con ingredientes fáciles de encontrar y con instrucciones claras y fáciles de seguir. Todas las recetas vienen con foto, con un estilismo simple pero agradable (muchos primeros planos y detalles). La edición del libro es correcta: un buen formato para un libro de cocina, con tapas duras y impresión de calidad.

Lo peor: Tal como he dicho, el estilismo es bastante sencillo - no es de esos libros en los que te pasarías horas mirando las fotos por lo bonitas que son.

Handsindough ha adaptado de este libro: galletas gigantes doble-chocolate con nueces, brownie, mocha macaroons, tarta de queso y frutos del bosquetartaletas de chocolate y nueces, pan de aceite de oliva, tarta de frambuesas, cuadraditos de nuez y café, galletas de chocolate sencillas, panecillos de queso y cebolla, tarta de frutos secos y chocolate.


No hay comentarios: