martes, 4 de abril de 2000

Biblioteca: Dinars de tàper




Título: Dinars de tàper, trucs i receptes per menjar bé a la feina
Autor(es): Ada Parellada
Editorial: Mina
Idioma: Catalán
Año de publicación: 2005
Número de páginas: 128
Precio: menos de 10 €
Valoración: Recomendable

Contenidos: Con este libro, la mediática chef catalana Ada Parellada nos transmite su experiencia a la hora de preparar platos para comer en el trabajo. El libro no es sólo un compendio de recetas para llevar en el táper al la hora de comer, sino que contiene también útiles consejos sobre cómo organizar el planning de comidas de la semana (preparaciones básicas para tener siempre en la nevera, condimentos básicos...), trucos de conservación y transporte... El libro está organizado por secciones según el tipo de plato o ingrediente: sopas, ensaladas, verduras, legumbres, huevos, arroces, pasta, pescado, carne y dulces. Las recetas suelen ser rápidas y sencillas. La mayoría son de aires catalanes (calabacines con brandada, empedrat, arroz catalán...) pero la autora incluye también variaciones de platos de otras culturas (hummus, tomates rellenos de guacamole, ensalada de cuscús y mango con menta...) para hacer la hora del táper bien original.

Lo mejor: La simplicidad de las recetas y la claridad con la que están explicadas. Casi todas son muy rápidas de ejecutar y utilizan ingredientes corrientes y sanos y todas están pensadas para conservarse y recalentarse bien. La gran utilidad de los consejos, ideales para gente que come fuera de casa y no tienen mucho tiempo para preparar la comida del día siguiente. La encuadernación es correcta para el carácter del libro.

Lo peor: El libro es de tipo bolsillo, sin ninguna foto. A mi personalmente me gusta ver el resultado de la receta para tener una idea de qué me voy a encontrar antes de empezar a cocinar...

Handsindough ha adaptado de este libro: Patatas rellenas, Flan de verduras, Canelones de berenjena, Fajitas de lentejas y guacamoleEndivias con salsa de queso azul y avellanas.



No hay comentarios: