martes, 26 de junio de 2007

Brownie

Estoy de vuelta! Primero, porque vuelve el chocolate al blog (... qué sería de la vida sin este delicioso manjar!). Segundo, porque vuelvo a uno de mis libros de cabecera ("Baking Bible"). Y tercero, porque vuelvo al brownie! Ya sé que ya había una receta de brownie sencillo en el blog, pero me apetecía probar la de "Baking Bible". Lo mío es devoción...!

Hay que decir que la receta es bastante fácil, así que animo a los poco iniciados en esto del mundo de la comida a probarla. Ánimo, que ésto no es tan difícil como parece! Es cuestión de ponerle ganas...





Ingredientes (para 16 cuadritos):

140g de mantequilla
4 huevos grandes, batidos
250g de azúcar
1 cucharada de café de esencia de vainilla (o unas gotitas, si es muy concentrada)
1 buen pellizco de sal
75g de cacao en polvo
140g de harina
100g de nueces pecán o normales, pepitas de chocolate blanco y/o negro o un combinado de ambos


Preparación:
  • Poner la mantequilla en un cazo y calentar ligeramente hasta que se derrita. Dejar enfriar mientras se prepara el resto de la mezcla.
  • Usando una cuchara de madera, mezclar los huevos y el azúcar ligeramente, hasta que estén simplemente mezclados.
  • Añadir la mantequilla y el azúcar avainillado.
  • Añadir la sal, el cacao y la harina y mezclar lo mínimo posible hasta que los ingredientes estén mezclados (si se amasa demasiado, el brownie nos quedará con textura de tarta).
  • Verter la masa en un molde cuadrado de unos 23cm de lado y unos 5 cm de altura, cubierto con papel sulfurizado.
  • Hornear en un horno precalentado a 170ºC durante 30-40 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. El centro del brownie tiene que estar firme (no cocer demasiado, o quedará muy seco).
  • Sacar del horno y dejar enfriar sobre un paño de cocina humedecido.
  • Cuando esté completamente frío, desenmoldar el brownie y cortar en 16 cuadraditos.

Comentarios:

La receta indica usar nueces, pero como yo tenía frutos secos en casa que llevaban un tiempo en el armario, he decidido usarlos hoy. Así que mi brownie lleva también piñones y avellanas cortadas a trozos.

La receta original lleva 340g de azúcar, pero a mí me parece demasiado, así que yo lo he reducido. Si sois muy golosos, ya sabéis!





No hay comentarios: