domingo, 15 de julio de 2007

Tarta de queso y frutos del bosque

Otra receta basada en la de "Baking Bible" (cambiando los arándanos por frutos del bosque). Y tengo que reconocer que, por primera vez, una receta salida de este libro no me ha apasionado. Me parece una tarta demasiado grasa, de las que te tomas un trocito chiquitín y luego tienes sed toda la tarde y ganas de comer cosas saladas. A Miguel, sin embargo, le ha encantado. Así que yo pongo la receta y, si la hacéis, me contáis qué os ha parecido. Yo es que soy un poco especial para las tartas...

Atención, esta tarta requiere estar en la nevera durante una noche entera! Así que deberéis prepararla el día antes (si es para comer) o tempranito por la mañana (si la queréis para cenar). Yo no leí el último paso de la receta y tuve que improvisar para poder llevar algún postre a la barbacoa de Ángel porque no me quedó tiempo para refrigerar!




Ingredientes
(para 8-12 personas):

150g de galletas (mejor si son digestivas, tipo McVities)
70g de mantequilla sin sal

Para el relleno de limón:
700g de queso tipo Philadelphia a temperatura ambiente
1 cucharadita de café de esencia de vainilla
Ralladura de un limón
4 huevos grandes batidos
150g de azúcar

Para la cobertura de frutos del bosque:
Ralladura de medio limón
450ml de nata espesa ("sour cream")
Media cucharadita de café de esencia de vainilla
1 cucharada de azúcar
250g de frutos del bosque (frescos o congelados)


Preparación:
  • Para hacer la base, desmenuzar las galletas y mezclarlas con la mantequilla. Verter en un molde recubierto de papel sulfurizado y aplastar con una cuchara, cubriendo la base y los lados del molde (hasta la mitad de la altura). Guardar el molde en la nevera mientras se prepara el resto de la tarta.
  • Poner el queso Philadelphia, la esencia de vainilla y la ralladura de limón en un bol y batir con una batidora de varillas a baja velocidad, hasta que la mezcla quede cremosa. Gradualmente, añadir los huevos, aumentando la velocidad a medida que la mezcla se vuelve más suave. Cuando esté bien mezclado, añadir el azúcar y mezlcar bien.
  • Verter el relleno en el molde y hornear durante 45 minutos en un horno precalentado a 180ºC. La tarta quedará marrón por la parte de arriba y se hinchará, pero no pasa nada, puesto que el color marrón quedará tapado por la cobertura y la tarta se deshinchará mientras preparamos el resto de la tarta.
  • Mientras el horno sigue encendido, preparar la cobertura, mezclando en un bol la ralladura de limón, la nata espesa, la esencia de vainilla y el azúcar. Repartir la mezcla por encima de la tarta. Esparcir los frutos del bosque por encimar y hornear durante 10 minutos más.
  • Sacar del horno y dejar enfriar.
  • Guardar en la nevera durante toda la noche.
  • Sacar de la nevera 30 minutos antes de consumir la tarta.


Comentarios:

Como ya he comentado, la tarta original se hace con arándanos y no con frutos del bosque. Supongo que será más o menos igual...


La tarta justo al salir del horno la primera vez (sin la cobertura) y justo antes de hornearla la segunda vez.







No hay comentarios: