Atención, esta tarta requiere estar en la nevera durante una noche entera! Así que deberéis prepararla el día antes (si es para comer) o tempranito por la mañana (si la queréis para cenar). Yo no leí el último paso de la receta y tuve que improvisar para poder llevar algún postre a la barbacoa de Ángel porque no me quedó tiempo para refrigerar!
Ingredientes (para 8-12 personas):
150g de galletas (mejor si son digestivas, tipo McVities)
70g de mantequilla sin sal
Para el relleno de limón:
700g de queso tipo Philadelphia a temperatura ambiente
1 cucharadita de café de esencia de vainilla
Ralladura de un limón
4 huevos grandes batidos
150g de azúcar
Para la cobertura de frutos del bosque:
Ralladura de medio limón
450ml de nata espesa ("sour cream")
Media cucharadita de café de esencia de vainilla
1 cucharada de azúcar
250g de frutos del bosque (frescos o congelados)
Preparación:
- Para hacer la base, desmenuzar las galletas y mezclarlas con la mantequilla. Verter en un molde recubierto de papel sulfurizado y aplastar con una cuchara, cubriendo la base y los lados del molde (hasta la mitad de la altura). Guardar el molde en la nevera mientras se prepara el resto de la tarta.
- Poner el queso Philadelphia, la esencia de vainilla y la ralladura de limón en un bol y batir con una batidora de varillas a baja velocidad, hasta que la mezcla quede cremosa. Gradualmente, añadir los huevos, aumentando la velocidad a medida que la mezcla se vuelve más suave. Cuando esté bien mezclado, añadir el azúcar y mezlcar bien.
- Verter el relleno en el molde y hornear durante 45 minutos en un horno precalentado a 180ºC. La tarta quedará marrón por la parte de arriba y se hinchará, pero no pasa nada, puesto que el color marrón quedará tapado por la cobertura y la tarta se deshinchará mientras preparamos el resto de la tarta.
- Mientras el horno sigue encendido, preparar la cobertura, mezclando en un bol la ralladura de limón, la nata espesa, la esencia de vainilla y el azúcar. Repartir la mezcla por encima de la tarta. Esparcir los frutos del bosque por encimar y hornear durante 10 minutos más.
- Sacar del horno y dejar enfriar.
- Guardar en la nevera durante toda la noche.
- Sacar de la nevera 30 minutos antes de consumir la tarta.
Comentarios:
Como ya he comentado, la tarta original se hace con arándanos y no con frutos del bosque. Supongo que será más o menos igual...
La tarta justo al salir del horno la primera vez (sin la cobertura) y justo antes de hornearla la segunda vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario