martes, 7 de junio de 2011

Feliz cumpleanos Aida!!!

La señorita Aida, coautora de este blog durante una buena temporada allá en sus inicios, hoy cambia de decenio. Y este blog no podía dejar pasar la oportunidad de mandarle desde la red un beso muy grande y un mensaje para este día tan especial:


Muchas gracias por todas las fantásticas recetas que trajiste al blog (las filloas y los pimientos de padrón, la tortilla de patata, el pain perdu, la galette des Rois...).


Muchas gracias por todos los buenos momentos que hemos pasado en la cocina (y los que nos quedan!), por compartir las locuras de hacer 25 recetas en un día, por creer que siempre podemos hacer más y por los buenos consejos.


Pero, sobre todo, muchas gracias por ser una amiga tan estupenda!

Espero que pases un muy muy buen día...

 ... y que cumplas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos más!

Nos vemos el viernes! Con la tarta que tú quieras :)
 Un beso enoooooooooorme!

La idea de la receta y el estilismo están inspirados (bueno, más bien copiados literalmente!) de Pink Rainbow Cake, del fantástico blog Call me cupcake! Os aconsejo que os paséis por el blog, toooooodas las recetas son preciosas!!! Yo cuando vi ésta, se me quedó grabada en la retina :)

Por ahora, no voy a poner receta. Sí, la tarta quedó monísima y igual me vais a decir que no se ve ningún error... Pero eso es porque la maquillé muy bien! Los bizcochos se hundieron por el centro (tardé demasiado en poner la masa en el horno), el frosting quedó demasiado líquido, tiene sólo 3 capas en lugar de las 6 que tenía previstas... En cuanto tenga un ratito, la vuelvo a hacer en condiciones y la publico. Pero así a grandes rasgos, los bizcochos son una típica esponja teñida en varios rojos, que saqué del libro de Jamie Oliver Cook with Jamie. Y el frosting es el mismo que usé para la Red Velvet Cake, que saqué del blog de Bea (El Rincón de Bea).

Actualización: Ha habido varios comentarios preguntado si la tarta está hecha en varios moldes. La respuesta es sí. Yo hice la base de la masa de golpe (sin la harina), luego la dividí en tres: una la dejé sin colorear y a las otras dos les puse un poco de colorante rojo (en la primera sólo un poquito y en la segunda un poco más). Después añadí la harina en casa masa una por una. Luego puse cada masa en un molde diferente (tengo 3 de 18cm de diámetro que caben al mismo tiempo en el horno, así que no hay problema).
Cuando no hay que colorear las masas, esta técnica es ideal porque una vez preparada la masa, sólo hay que dividirla en moldes y listo. Pero para esta tarta, yo creo que igual hubiese sido mejor haces las tres masas por separado porque la masa base se pasó mucho rato encima de la encimera y creo que por eso no acabó de salir bien...

39 comentarios:

Aida dijo...

Ooooooooh!!

Muchísimas muchisimas gracias Irene!!! Me encanta tu regalo del blog!! Fuiste mi primera amiga en Suiza, y gracias a ti empecé a tomarme la cocina en serio y ahora es una pasión! Muchísimas gracias por estar ahí y por no olvidarme aunque no nos veamos casi nunca! :)

Es cierto que empezamos juntas esta aventura en Internet, pero tú has sido la única con la paciencia, la dedicación y el talento necesario para continuarla... ahora me da mucho respeto cocinar a tu lado!! Pero espero con impaciencia nuestra "orgía culinaria" de Julio, y las que vendrán después, porque nunca me lo he pasado mejor en la cocina que contigo!!

Me han regalado un robot de cocina Kenwood para mi cumple: lo primero que pensé cuando abrí el regalo (te lo juro) fue: "qué bien nos lo vamos a pasar Irene y yo cuando venga a cocinar a casa!!!" :D

Y tú dirás lo que quieras, pero la tarta tiene una pinta increíble y debía estar maravillosa!! Además las fotos son preciosas, lo que puedes hacer con una cámara de fotos! qué envidia malsana! (bueno, la tarta se prestaba a ser fotografiada de todos los ángulos posibles)

Un beso muy gordo!!!

Y hasta el viernes! :D

Gemma dijo...

Felicitats! Ja la podrà tastar l'Aida aqueta tarta? :)
T'ha quedat perfecta, la foto del tall amb les tres capes de colors és sensacional!

Ivana dijo...

ooohh! felicidades Aida!!
que pintaza! y cuando repitas me envias un trocito!
besitos

Unknown dijo...

Wauuuuuuuuuuuuuuu que bonita!! tiene una pinta estupenda!! y los colores, y el estilismo y todo todo esta PRECIOSA!!
Como haces las capas de bizcocho? haces uno grande y lo cortas?
bss

veto dijo...

Muchisimas felicidades Aida.

Me encanta las fotos Irene, son preciosas.

La tarta?? Genial, sin duda alguna.

Besos

Iratxe dijo...

¡Qué cosa más bonita y tiene y painta buenísima!. Un plato por aquí por favor... ¡Felicidades!. Bss.

Heva dijo...

Irene eres una artista!!!
Besos

Claudia-Mi dulce pasión dijo...

Una tarta impresionate y colorida!!!Que bonita y que regalo tan precioso para tu amiga!FELICIDADES PARA LAS DOS!!!

Lydia dijo...

Yo también le tenía echado el ojo a esta tarta en cuanto la vi, a ver si tengo ocasión de hacerla pronto y me queda como a ti! Es preciosa. Bonito detalle para tu amiga. Bss

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¡que lindo! Así también yo quiero cumplir años :)

Mercè dijo...

Per molts anys Aida!!
I felicitats a la cuinera que ha fet un pastís SENSACIONAL!! La foto del tall és brutal! ;)
Petons!

Comonacasa dijo...

Muchas felicidades! No se me ocurre una tarta mejor, ni más festiva que ésta para celebrar un cumpleaños!
Bicos

Carrot Cake dijo...

Pues a pesar de que quieras repetirla, yo la veo perfecta! Me encanta como te ha quedado!

Y qué fotos tan bonitas :)

Felicidades a la cumpleañera!

Ana dijo...

Como que algún error! Pues entonces no me puedo imaginar cómo serán las tartas que te salen perfectas!!! Me ha encantado TODO: la tarta, los bizcochos con los colores, la guirnalda...
Muchas felicidades!
un besito

Salomé dijo...

Que preciosidad! Por una tarta así soy capaz de cumplir años cada semana... que preciosos colores, nada chillones... que bonitooooo

Y que bonito detalle has tenido con tu amiga!

Anónimo dijo...

Doncs moltes felicitats per ella!!
aquest pastís és taaaaaan maco, sempre busco una ocasió per fer-lo! jejeje
Petonets
Sandra

Lolah dijo...

Muchas felicidades a Aída!
La tarta está preciosa, aunque te haya dado problemas, no se nota en absoluto.
Los cupcakes de tiramisú te los recomiendo, estaban riquísimos. Lo del baño maría es solamente para disolver el azúcar y templar un poco los huevos, después los echas en el bol de la amasadora y los bates con las varillas, como un merengue (bueno, no tanto) es muy sencillo.
Un besico.

Sònia dijo...

Antes de nada: muchisimas felicidades Aida!!! Que disfrutes muchisimo!!!
Irene, eres una crack!!! No solo haces cosas deliciosas, fotos maravillosas.... sino que tambien eres una maquilladora profesional!!! jajajajajaja ;-)
Un besote
Sònia

Irene dijo...

Aida está súper contenta con todas las felicitaciones y os manda un saludo y las gracias!
El pastel está hecho en tres moldes diferentes, ahora actualizo la receta porque veo que ha habido un par de preguntas sobre el tema...

Sonia Otero dijo...

Acabo de descubrir tu blog y desde luego la primera entrada que veo me deja estupefacta. ¡¡¡¡¡Qué tarta!!!!! Seguro que sabe estupendamente pero la presentación es estupenda. Ah! Por cierto: felicidades a tu amiga!!!!!!
Encantada de saludarte!!

la cocina de frabisa dijo...

Muchas felicidades a Aida y a ti por semejante tarta tan linda, me gusta mucho como te ha quedado.

Luego hay defectillos que la cocinera sabe que puede mejorar, pero a simple vista, PERFECTA y PRECIOSA.

Un besazo

Suny Senabre dijo...

Una tarta preciosa para una celebración tan especial.
Desde luego la tarta te ha quedado perfecta, al menos a golpe de vista. Pero claro tu sabes los problemillas que hayas podido tener.
A mi me ha encantado.

Besos,

Cristina Alimenta dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!
Te deseo lo mejor en este día tan especial, aunque fuera ayer!! que disfrutes de cada día de tu vida que cada uno cuenta!!
Gracias por compartir unas recetas tan maravillosas con todos nosotros!!!
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Liliana Fuchs dijo...

Pero qué envidia me dais las dos, tan amigas y compartiendo tantos buenos momentos!
Muchísimas felicidaes Aida!!!!! Gracias a ti hemos conocido grandes recetas a través de Irene :)

Y anda que... si esa preciosidad de tarta dices que no salió bien, miedo me da saber de lo que eres capaz de hacer, si es que las fotos no podrían ser más bonitas!

Espero que lo celebréis por todo lo alto cuando os veais ;)

Kako dijo...

Oye, esta tarta es de Prüngli!, jajjaja, estás muy profesional, te felicito!, es preciosa.
Besos para Aida, me acuerdo cuando ella era parte de este blog, a ver si la unes a la quedada próxima.
Disfruten el viernes, besos mil.

Clemenvilla dijo...

Buenooooooo qué detallazo!!!! a quién no le gustaría una cosa así para su cumple. Me encanta ese corte con esos colores, son muy acertados y bueno los fallos valen para la próxima.
Un besito

Aida dijo...

Muchas gracias a tod@s! Me ha encantado cumplir 30 años!! Me ha gustado tanto que creo que voy a seguir cumpliendo 30 a partir de ahora! :D

Y muchas gracias otra vez a Irene por este detallazo!!!

Un beso y hasta la próxima "orgía culinaria" con Irene (que será a principios de julio creo).

Aida

fresaypimienta dijo...

OHHHH una tarta de lujo con una presentación ideal, me encanta. Felicidades a la coautora! besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué espectáculo de tarta, Aida está más que contenta.
Me ha encantado.
Un beso.

Helena dijo...

Felicidades, te ha quedado preciosa! Me encantan las tartas de pisos de colores (lo malo es que te obligan a tener 3 moldes diferentes y en mi cocina ya no cabe nadaaaaa!!)
Leo con frecuencia tu blog porque mi hermano también vive en Suiza (Basel) y algunas cosas que cocinas o comentas me son familiares ;-)

Gracias por las recetas y saludos!

Julia Guarch dijo...

¡Me encanta! Y lleva banderitas, como la mía :-)

Besos,

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Pues yo creo que no tiene nada que envidiarle a la de Call Me cupcake! Y tu crees que a ella no se le habrá hundido alguna vez? además estas tartas permiten esas cositas... quizás haya que hacer las masas por separado, pero me parece demasiado trabajo, no? Pues eso que está perfecta y que ya veo que a Aída le ha encantado!
Enhorabuena también por las hermosas fotos, es que eres una artista!

L&C dijo...

ohhhhh!!!!mañana es mi cumpleaños, quiero una tarta tan espectacular como esta!!!!qué pinta!!! :)

Salomé dijo...

He publicado tu receta en Mis Favoritas de esta semana, si quieres verla está en http://blocderecetas.blogspot.com/2011/06/mis-favoritas-semana-23-2011.html
Espero que te guste!

decocinasytacones dijo...

Preciosa tarta
Un saludo

Anónimo dijo...

I Love!!!! Love!!! this cake!! Wow!! I am thinking of things for my daughters "sweet 16th" Birthday, so I am bookmarking this!! Gracias!

Laube Leal dijo...

Divina!!!! Realmente bonita y seguro que estaba riquísima, verdad?
Un besote

Las Aventuras de Teresita dijo...

¡Qué bonita! Me encanta. Felicitaciones por el blog, es maravilloso y yo sin conocerlo. Gracias a Biscayenne por regalarnos estos tesoros. :)

Butch Pilafssy and Calamity Alex from our house to yours dijo...

:0 qué curioso! Es la primera vez que me paso por aquí y mientras pensaba lo bonitas que eran todas las fotos, no he podido dejar de pensar lo mucho que se parece al pastel de mi cumpleaños.

http://i749.photobucket.com/albums/xx140/peanutwalnut/cumple1121600x1200640x480.jpg