lunes, 20 de marzo de 2000

Biblioteca: Cook with Jamie - My Guide to Making You a Better Cook



Título: Cook with Jamie - My Guide to Making You a Better Cook
Autor(es): Jamie Oliver
Editorial: Penguin Books
Idioma: Inglés (hay traducciones a varios idiomas)
Año de publicación: 2006
Número de páginas: 447
Precio: entre 10 y 30 €
Valoración: Entre Recomendable y Muy Recomendable (dependiendo de lo que os guste Jamie ;) )

Contenidos: Tal como explica él mismo en la introducción, con este libro Jamie pretende enseñarnos a cocinar. El libro está dividido en 6 capítulos principales (ensaladas, pasta-gnocchi-risotto, carne, pescado, verduras y postres) y varias secciones con información general (instrumentos de cocina, ingredientes básicos, cómo conservar la comida, cómo cortar...). Cada capítulo empieza con una introducción sobre el tipo de ingrediente (descripciones, cómo comprarlos, preparaciones básicas...) y sigue con una selección de recetas relacionadas con el tema. La mayoría de recetas son simples y básicas, pero con el twist Jamie: ampliando la paleta de ingredientes (remolacha cruda, gengibre, tomates de varios colores...), potenciando el uso de hierbas aromáticas, jugando con el contraste de texturas y nuevas maneras de presentar los platos (raviolis con yema de huevo cruda...).

Lo mejor: La sencillez de las recetas y la manera clara de explicarlas, muy al estilo Jamie. Los consejos al principio de cada sección son muy útiles, en especial para cocinillas noveles. Jamie incluye también comentarios personales al principio de cada receta (de donde proviene la receta, qué historia hay detrás...), cosa que hace el libro muy ameno de leer. Las recetas son muy variadas y proporcionan un buen abanico de ideas para todos los gustos, pero siempre usando ingredientes comunes y fáciles de encontrar. Además, en cada receta hay una recomendación de un somelier sobre el vino que mejor casa con el plato. El estilismo del libro está muy conseguido, con fotos estupendas de la todas de las recetas.

Lo peor: La encuadernación - la sección de postres de mi libro se ha despegado del lomo (vale que yo le doy un poco de tute a los libros, pero es el primero que se me rompe...). Y el rollo comercial de Jamie Oliver, que a veces es un poco demasiado.

Handsindough ha adaptado de este libro: Mac and cheese à la Jamie, Pavlova de frutos rojos, Patatas con romero, Pechuga de pollo con bacon y puerro,  Pechuga de pollo con espárragos y tomates cherry.


No hay comentarios: