jueves, 2 de marzo de 2000

Biblioteca: Soup, glorious soup




Título: Soup, glorious soup
Autor(es): Annie Bell
Editorial: Kyle Cathie Limited
Idioma: Inglés
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 176
Precio: entre 10 y 30 €
Valoración: Muy recomendable

Contenidos: Pues eso: sopas, sopas y sopas! El libro está presentado como si de un paseo por el mercado se tratase, ya que las recetas están divididas según la tienda en la que se pueda comprar el ingrediente principal: la verdulería (consomé de tomate, vichyssoise...), la lechería (sopa de pera y Stilton o de espinacas y yogur), la pescadería (sopa de pescado de Normandía, boullabaise...), la carnicería (pot au feu, noodle soup de pollo...), la tienda de ultramarinos (sopas con espelta o lentejas) y la panadería (con rebanadas de pan o crostini). El capítulo final incluye recetas para hacer caldos básicos y un apartado con consejos sobre qué aparatos usar al hacer sopas. El libro no sólo incluye recetas clásicas de sopas de varias culturas (muchas francesas pero también curries, recetas españolas, de Rusia...), sino que también presenta recetas bien originales (sopas frías, con yogur, con vodka...).

Lo mejor: La gran variedad de recetas, con todo tipo de ingredientes y para todas las estaciones del año (no sólo sopas calientes para invierno!). Se incluyen también algunas recetas de acompañamientos, como galletas de queso o crostinis. Cada receta viene precedida por una pequeña explicación de la autora (de dónde sacó la receta, qué recuerdos le trae...), cosa que hace el libro muy personal y ameno de leer. El estilismo es exquisito y las fotos preciosas. La encuadernación es de muy buena calidad.

Lo peor: No todas las recetas vienen con foto, con lo que a veces se hace un poco difícil visualizar el resultado final mientras se está preparando el plato.

Handsindough ha adaptado de este libro: Potage Parmentier, Sopa de lentejas con salsa de Roquefort, Lentejas con espinacas y bacon.


No hay comentarios: