lunes, 7 de agosto de 2000

Biblioteca: Cheesecakes - Baked and Chilled



Título: Cheesecakes - baked and chilled
Autor(es): The Australian Women's Weekly
Editorial: The Australian Women's Weekly
Idioma: Inglés
Año de publicación: 2006
Número de páginas: 120
Precio: menos de 10€
Valoración: Recomendable

Contenidos: monográfico de cheesecakes, tal como el título indica. El libro está dividido en dos secciones: cheesecakes horneadas y cheesecakes refrigeradas. Incluye todo tipo de recetas, desde las más clásicas (New York cheesecake, de limón y ricotta o tiramisù) hasta versiones más modernas (naranja, higos y especias, mocha crème brûlée, manzana y canela y hasta un par de cheesecakes bajas en calorías), pasando por diferentes tipos de presentaciones (individuales, triffles, milkshake, éclairs, charlota, rejilla de hojaldre...). En la parte final se incluye una sección con consejos, un glosario de ingredientes y varias tablas de conversiones (como es habitual en los libros publicados por The Australian Women's Weekly).

Lo mejor: La variedad de recetas, siendo la mayoría muy originales tanto por su presentación como por los ingredientes utilizados (pero sin que sean raros o difíciles de encontrar). Las recetas están muy bien redactadas (con cantidades en dos sistemas de medida - anglosajón y métrico) y son fáciles de seguir (han sido probadas 3 veces para asegurar que funcionan!). Todas las recetas vienen acompañadas de una foto preciosa y un estilismo perfecto. La encuadernación es de calidad (buen papel y fotos bien impresas a todo color).

Lo peor: Es un libro muy muy específico, con lo que reduce un poco el uso que se le va a sacar (a no ser que seas un loc@ de las cheesecakes). Ah, no se indica la duración de las recetas.

Handsindough ha adaptado de este libro: Double chocolate mousse, Vanilla spice, Lemon ricotta, Cheesecake de chocolate blanco con frambuesas.


No hay comentarios: