martes, 25 de julio de 2000

Biblioteca: 125 best Cupcake recipes



Título: 125 best Cupcake recipes
Autor(es): Julie Hasson
Editorial: Robert Rose
Idioma: Inglés
Año de publicación: 2005
Número de páginas:190
Precio: entre 10 y 30 €
Valoración: Ni-fu-ni-fa

Contenidos: cupcakes, cupcakes y más cupcakes. Eso es lo único que encontraréis en este libro! Recetas para todo tipo de cupcakes, con todo tipo de ingredientes. El libro empieza con un apartado introductorio, con técnicas e ideas de decoración, equipamiento básico necesario y una lista de los ingredientes más comunes. Luego pasa a las recetas, divididas en 7 capítulos: chocolate (con cerezas, mantequilla de cacahuete, de chocolate blanco...), frutas (manzana, piña, plátano...), frutos secos (almendras, macadamias...), cupcakes sólo para adultos (margarita, capuccino...), cupcakes para niños (con helado, de toffee...), especias (nuez moscada, chili...) y cupcakes especiales (de zanahoria y calabacín, cheesecake cupcakes...). El último capítulo incluye todas las recetas de frostings y rellenos utilizados en las recetas de cupcakes.

Lo mejor: La gran cantidad y variedad de recetas. Las recetas incluyen instrucciones claras y fáciles de seguir, además de múltiples indicaciones para posibles variaciones. También vienen acompañadas de comentarios personales de la autora, sobre el origen de la receta o sus experiencias sobre ella.

Lo peor: El sistema de medida es americano y, aunque incluye la equivalencia en sistema internacional, lo traduce todo a volumen (350ml de harina, por ejemplo), con lo que no facilita la preparación de la receta. Aunque las tapas y el papel son de calidad, la edición y el estilismo son austeros y simples (textos en blanco y negro, ninguna ilustración). El libro incluye muy pocas fotos y, las que hay, tienen un estilismo poco espectacular. La única receta que he probado por ahora la tuve que hacer dos veces corrigiendo algunas cantidades (la primera vez no acabó de salir bien).

Handsindough ha adaptado de este libro: Cupcakes de yogur y limón


No hay comentarios: