domingo, 6 de febrero de 2000

Biblioteca: The Hummingbird Bakery Cookbook



Título: The Hummingbird Bakery Cookbook
Autor(es): Tarek Malouf and The Hummingbird Bakers
Editorial: Ryland Peters & Small
Idioma: Inglés
Año de publicación: 2009
Número de páginas: 144
Precio: entre 10 y 30 €
Valoración: Muy recomendable (si tenéis la edición corregida o si os imprimís este pdf con las correcciones)

Contenidos: Recetas de la famosa bakery londinense - cupcakes, tartas, pies, brownies, muffins y cookies, una muy buena selección de clásicos de la repostería anglosajona (pie de manzana, New York Cheesecake, cookies de avena y pasas, cupcakes de vainilla...), con algunos toques modernos (cupcakes de té verde o de lavanda, muffins de jamón y champiñones...).

Lo mejor: Un buen repertorio de recetas claras y fáciles de seguir, con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier súper  y medidas en sistema internacional (gramos, litros...). Buen estilismo de las fotos, tirando a simple pero muy correcto. Todas las recetas vienen con foto. Buena edición (tapas duras, papel y impresión de buena calidad).

Lo peor: La primera edición del libro venía con 3 o 4 2 erratas que hacían casi imposibles algunas de las recetas (doble cantidad de harina...). Creo que en la nueva edición ya lo han corregido y han añadido algunos comentarios extra.
Si alguien tiene la versión antigua, las correciones se pueden encontrar aquí.

Handsindough ha adaptado de este libro: Vanilla cupcakes, Lemon Loaf, Blueberry Cake, Hazelnut and Chocolate Cupcakes, Blondie, Coffee Cake, Strawberry Cheesecake Cupcakes, Cake de plátano.



5 comentarios:

Bea Roque dijo...

Pues yo este libro no me lo he llegado a coprar por un problema que tuviste en un cake de limón.... como que le cogí manía,,,,,pero después de tu crítica, no sé si comprarme la nueva edición.....

Irene dijo...

El libro es muy mono y las recetas están muy bien. A parte de las recetas con errata (el cake que limón que tu mencionas), el resto salieron bien. Pero claro, que un libro tenga 2 erratas es mucho!
Por cierto, acabo de añadir el link con el pdf incluyendo los errores, por si alguien tiene la versión antigua. Allí dice que se han corregido en las nuevas ediciones, así que no debería haber problema...

Anónimo dijo...

Hola, te sigo desde hace tiempo,este libro lo compre en un viaje a Londres.
¿Sabrias decirme donde puedo imprimir las recetas de los errores ya modificadas?
Gracias anticipadas, sino lo sabes no importa ;)
Angeles

Irene dijo...

Tienes razón, no puse el link. Ahí va: http://hummingbirdbakery.com/includes/pdf/Baking_Tips.pdf

Anónimo dijo...

Vaya rapidez¡¡ Muchisimas gracias te estoy muy agradecida, te dejo la dire de mi blog, no es de cocina, pero creo que te puede gustar, gracias de nuevo.
http://milerenda.blogspot.com

Angeles