lunes, 14 de diciembre de 2009

Blondies de chocolate blanco y nueces pecanas

2 días para estar de vacaciones. 3 días para volver a casa por Navidad, como el famoso turrón. ***Qué ganas!!!!! Eso sí, de aquí al jueves a las 05:30 cuando salga de casa para ir al aeropuerto me quedan la tira de cosas por hacer: ahora mismo tengo en el horno unos bollos suecos de Navidad (a ver si puedo poner la receta antes de irme), mañana quiero hacer galletas para las tarjetas de Navidad de mis amigos, tengo que acabar de escribir las postales de Navidad y comprar algo de comida suiza (sorprendentemente poco chocolate, mi familia ya no le muestra interés; del queso, sin embargo, no se cansan!). Y luego hacer la maleta. Si ya suele ser complicado mantener el peso de mi maleta por debajo de los 20 kilos, este año más: primero voy a España y luego a Suecia a pasar fin de año, así que me tengo que llevar ropa de invierno para España (con lo que tardó en llegar el invierno y lo que se ensaña el tío cuando llega!) y la ropa de mega-hiper-súper-invierno para Sundsvall (casa de H!) y Stockholm. La previsión en Sundsvall para el jueves es de entre -8 y -16°C. Deseadme suerte! Aunque con la está cayendo en España, igual hasta hace más frío en mi casa que en Suecia :)

Ya os he explicado anteriormente la historia del blondie (frambuesa y almendra y queso cremoso), así que os dejo directamente con la foto y la receta de los que he hecho esta vez: chocolate blanco y nueces pecanas. Simplemente una delicia!!!!




*** Me acabo de dar cuenta que mi ordenador no tiene el signo de exclamación para empezar las frases, lo que tiene tener un teclado suizo...



Antes de empezar:
  • Dificultad: baja
  • Preparación: 30 min
  • Cocción: 35-40 mins
  • Coste: medio
  • Origen: Internacional
  • Receta adaptada de: Blondie, The Hummingbird Bakery Cookbook, Tarek Malouf and The Hummingbird Bakers

Ingredientes (para 12 porciones grandes o 16 medianas):


150g de chocolate blanco, a trozos no muy grandes
125g de mantequilla a dados
150g de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
200g de harina
Un pellizco de sal
120g de nueces pecanas, partidas a trozos (cada nuez en unos 4 trozos)


Preparación:
  • Poner el chocolate y la mantequilla en un bol resistente al calor. Poner el bol sobre un cazo con agua hirviendo (suave, no a borbotones), sin que el bol toque la superficie del agua, hasta que el chocolate y la mantequilla se hayan derretido (yo puse una rejilla encima del cazo y el bol encima: aunque se tarda un pelín más porque el bol recibe menos calor, se pueden ir haciendo cosas al mismo tiempo, siempre que nos acordemos de remover de vez en cuando).
  • Retirar el bol del calor.
  • Añadir el azúcar y mezclar hasta que esté bien incorporado.
  • Añadir los huevos y el extracto de vainilla, removiendo con energía para que los huevos no cuajen con el calor. No pasa nada si la mezcla no es homogénea, se arregla al añadir la harina.
  • Añadir la harina, la sal, las nueces y mezclar hasta que los ingredientes estén bien incorporados y las nueces estén distribuidas homogéneamente en la masa.
  • Verter la masa en un molde rectangular de 33x23cm (yo usé uno cuadrado de 24x24cm y salió bien también), recubierto con papel de horno.
  • Hornear en un horno precalentado a 170°C durante 35-40 minutos, hasta que esté dorado (mi blondie estuvo listo a los 35 minutos).
  • Transferir a una rejilla y dejar enfriar por completo.
  • Cortar las porciones del tamaño que os venga bien (medianos para un bocado o grandes para un café).


Comentarios:


Aquí os dejo unas fotos de nuestra visita a Estrasburgo (qué raro se me hace escrito en castellano!). Con la excusa de que tiene un mercado de Navidad bastante grande, decidimos ir a pasar el día. Comprar no compramos mucho, pero nos pusimos las botas!


La estación y la entrada de uno de los mercados


La catedral desde diversos ángulos


El mercado y la catedral


Y aquí el picoteo (baguette con queso de cabra) y la comida (crêpe bretón de jamón, queso y huevo, regado con sidra caliente)


2 comentarios:

Pity dijo...

quepinta tienen esto blondies, habra que hacerlos pronto, aprovecho para desearte una muy feliz navidad, besitos desde londres

a n i s h i dijo...

Qué rico está todo siempre por aquí. Te deseo una Feliz Navidad en compañía de todos tus seres queridos y que el Año Nuevo te traiga todo lo mejor.
Un abrazo fuerte.
Ana