domingo, 6 de febrero de 2000

Biblioteca: Cupcakes from the Primrose Bakery



Título: Cupcakes from the Primrose Bakery
Autor(es): Martha Swift and Lisa Thomas
Editorial: Kyle Cathie Limited
Idioma: Inglés
Año de publicación: 2009
Número de páginas: 144
Precio: entre 10 y 30 €
Valoración: Muy recomendable


Contenidos: Unas 60 recetas mayoritariamente de cupcakes (también se incluyen algunas tartas) de unas mamás londinenses que, tras hornear cupcakes y tartas en sus casas (ya que no conseguían encontrar en el mercado el tipo de dulces que les apetecían), decidieron abrir en 2004 su propia bakery. Se incluyen recetas básicas (cupcakes de vainilla, frosting de chocolate...) y algunas un poco más modernas (frosting de agua de rosas o de té Earl Grey), con muchas ideas para decorar las cupcakes para todo tipo de ocasiones.

Lo mejor: La variedad de las recetas (todas muy interesantes y fáciles de seguir, en unidades del sistema internacional), el estilismo del libro y de las fotos (muy elaboradas), la edición del libro (tapas duras, páginas de muy buena calidad) y capítulos los consejos y técnicas.

Lo peor: Las cantidades suelen ser para unas cuantas unidades más que las que indica la receta.

Handsindough ha adaptado de este libro: Vanilla Cupcakes y Buttercream Frosting, Chocolate and Banana Cupcakes, Chocolate Cupcakes, Chocolate Cupcakes and Coffee Buttercream Icing...


2 comentarios:

Bea Roque dijo...

Me encanta este libro, cada vez que he hecho una receta, ha sido un éxito..... recetas fáciles, claras y concisas ¿que más se puede pedir??

Irene dijo...

Además, es todo muy mono: los pajaritos con el número de la página, el estilismo de las recetas con miles de detalles...