jueves, 28 de febrero de 2008

Muffins de plátano y pepitas de chocolate

El fin de semana vinieron los amigos de Miguel y de Quique a esquiar a Suiza. Compré unos plátanos para que nos dieran energías en las pistas, pero como estaban en la nevera, se me olvidó cogerlos. Y hoy me he dado cuenta que esa cosa negra que había en el fondo de la nevera eran nada más y nada menos que los dichosos plátanos, que se habían puesto maduros. Así que he decidido hacer algo con ellos antes de que se estropeasen del todo. Y aquí están estos muffins de plátano con pepitas de chocolate (el chocolate que no falte nunca!), que seguro que van a alegrar a más de uno cuando los lleve mañana al trabajo :)

Un comentario por si os decidís a hacer esta receta... Estos muffins están bien para un día cualquiera como desayuno o para una merienda, pero si estáis buscando algo más especial, o una receta para sorprender a alguien, mejor elegid otra (por ejemplo, muffins de café, muffins choc brownie...). Con esto no quiero decir que los muffins no estuviesen buenos, simplemente que hay algunos mejores que otros y estos no se encuentran en mi top ten de favoritos :)




Antes de empezar:

Ingredientes (para 12 muffins):


100g de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
2 huevos batidos
250g de harina
Media cucharadita de café de bicarbonato
Una cucharadita de café de levadura en polvo
90g de azúcar
100ml de leche
2 plátanos maduros
150g de pepitas de chocolate


Preparación:
  • Cortar el plátano a trozos pequeños (también se puede aplastar con un tenedor, pero yo prefiero cortarlo a trozos porque luego se nota más el gusto de plátano...).
  • Poner todos los ingredientes en un bol menos los plátanos y las pepitas. Mezclar lo justo para que los ingredientes queden simplemente mezclados (no hay que amasar en exceso la masa de muffins).
  • Añadir el plátano y las pepitas y mezclar brevemente para que se repartan por la masa.
  • Poner papeles de magdalena en una bandeja con 12 huecos (o engrasar los huecos con mantequilla, aunque yo recomiendo los moldecillos de papel porque es más cómodo...). Repartir la masa en los moldecillos.
  • Hornear durante 20 minutos en un horno precalentado a 200ºC.
  • Dejar enfriar en una rejilla.

Comentarios:

Como no me quedaban suficientes pepitas de chocolate, he cogido una tableta y he cortado con un cuchillo cuadraditos de chocolate. Lleva un poquito más de trabajo pero el resultado es el mismo...

Los que sabéis un poco de francés, habéis visto que la receta original se llama "Muffins de plátanos demasiado maduros con pepitas de chocolate". Parece que no soy la única a la que le maduran demasiado los plátanos :)

1 comentario:

Angels dijo...

Como tu también tenía plátanos demasiado maduros y por eso hice la receta.

Ya sabes que de mantequilla no acostumbro tener, la sustituí por aceite de oliva y me quedo igual de bien.

El papa i Mª Rosa que han comido, dicen que estan buenísimas. Yo también me estoy hartando.

Si no quieres que se estopeen los plátanos cuando los compres envuelvelos en papel de periódico y polos en la nevera, ya verás cuanto tiempo que aguatan.

Besitos a las dos, para Aida también.