Una galletas deliciosamente finas con un maravilloso sabor a mantequilla y azúcar. Sólo una precaución: se comen solas! Así que no se recomienda tenerlas cerca durante más de 10 min o desaparecerán como por arte de magia!
Esta receta es muy fácil de hacer, y estas galletas se pueden servir como acompañamiento de otro postre (mousse de chocolate, crema de melocotón, mousse de turrón, un helado) o bien servirse solas con un té. Si las hacéis os recomendaría que doblarais las cantidades de la receta para que, con un poco de suerte, queden para otro día :)
Esta receta es muy fácil de hacer, y estas galletas se pueden servir como acompañamiento de otro postre (mousse de chocolate, crema de melocotón, mousse de turrón, un helado) o bien servirse solas con un té. Si las hacéis os recomendaría que doblarais las cantidades de la receta para que, con un poco de suerte, queden para otro día :)
Antes de empezar:
- Dificultad: baja
- Preparación: 15 min
- Cocción: 15 min por horneada
- Coste: barato
- Origen: ni idea
- Receta adaptada de: Langues de Chat de Tuyau de Poêle
Ingredientes (para 4 personas):
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
Una pizca de sal
2 claras de huevo (si los huevos son pequeños: 3 claras)
150 gr de harina
Preparación:
- Trabajar la mantequilla templada hasta que quede con la consistencia de una pomada (yo lo hice con las manos, pero con una espátula también vale).
- Mezclar el azúcar y la pizca de sal. Añadir una clara de huevo (sin batir). Mezclar bien y añadir la segunda clara. Mezclar hasta que quede con una consistencia cremosa y todos los ingredientes estén bien mezclados (usar una espátula).
- Incluir la harina tamizada y mezclar (pero no en demasiado: lo suficiente para que los ingredientes se mezclen)
- Rellenar una manga pastelera con una boquilla de abertura redonda de 10 mm.
- En la bandeja del horno, sobre papel sulfurizado, formar bastones de unos 5 cm de largo (espaciados porque la masa se esparce mucho).
- Hornear a 180° durante unos 8 min o hasta que los bordes estén tostados (no deben estar sólo dorados: esperar hasta que estén tostados, y la parte de abajo de las galletas tenga un color tostado uniforme).
- Cuando se sacan del horno, las galletas están un poco blanditas, como si no estuvieran hechas. En cuanto se enfrían se quedan duras y muy crujientes!
- Guardar en una caja de metal o en un bote de cristal con un buen cierre.
Supongo que se conservarán bien pero no he podido verificarlo porque los he hecho este medio dia y a las 17h ya no quedaban galletas. Lo que me lleva a una sugerencia: si se hace esta recete, lo mejor es doblar las cantidades, porque no salen muchas galletas :)
3 comentarios:
hola Aida
cuando vengas a madrid, trae una un "taper ware" con unas cuantas lenguas...k tienen muuy buena pinta.
soy mery alumna de tu mandre (Manuelaaa)
Hola Aida
Este blog está que te pasas, me encanta, principalmente porque me encanta hacer postres..
Está tarde intentaré hacer estas Lenguas de Gato...seguro que saldrán bien porque las indicaciones son super claras.
Soy Nataly alumna de tu madre de AF1
Hola Aída, me encanta esta página. Yo tengo una hija con miles de alergias y tengo que prepararle todo en casa. La receta de lenguas de gato me parece genial por rica y rápida, pero como Julia no puede tomar leche, me preguntaba si podría sustituir la leche por aceite de oliva o de girasol. ¿Qué opinas? Gracias y hasta luego
Publicar un comentario