La receta la saqué de La cuina de casa, un blog que recomiendo que visitéis si todavía no lo habéis hecho. Es una receta muy fácil y, tal como dice Gemma, muy resultona! Y es que con un poco de nata y unas frutitas exóticas queda un postre de lo más vistoso, con un esfuerzo mínimo.
Antes de empezar:
- Dificultad: baja
- Preparación: 10 min
- Reposo: 1 hora en la nevera (como mínimo)
- Coste: barato
- Origen: Internacional
- Receta adaptada de: "Crema de préssec i llimona", La cuina de casa
Ingredientes (para 4 personas):
500g de melocotón en almíbar (peso neto de los melocotones sin el almíbar)
180g de yogur natural o de vainilla
150g de leche condensada azucarada
Preparación:
- Batir todos los ingredientes con un túrmix.
- Guardar en la nevera, un mínimo de una hora. Se puede verter ya en el recipiente en el que se va a servir o guardarlo en un recipiente y repartirlo justo antes de servir.
- Servir frío.
Comentarios:
La receta original estaba hecha con yogur de limón en lugar de vainilla, por eso se llama "Crema de melocotón y limón". Yo pensaba hacerlo así, porque me parecía una buena idea el contraste de la acidez de limón con el dulzor del melocotón y la leche condensada. Pero cuando fui al súper, me quedé flipando al darme cuenta que en Suiza no existen los yogures de limón!!!! Llevo más de 3 años en Suiza y no me había dado cuenta de que aquí este sabor no existe! Supongo que es cuestión de costumbres...
3 comentarios:
Porque me encanta todo lo que pones y como lo pones, te paso la batuta en un premio que me han otorgado, y que ahora te paso a ti en mi blog.
Un saludo
Comoju, muchas gracias por haber pensado en nosotras para el premio! Es todo un honor! En cuanto tengamos un momento, nos ocupamos de él (tanto Aida como yo estamos bastante liadas estos días...).
Hola! Cómo se llama esa frutita de decoración? No lo encuentro en ningún sitio!
Publicar un comentario