martes, 19 de junio de 2007

Crema pastelera

Yo siempre hacía la crema patelera con Potax, porque es más rápido. Pero desde que cocino con Aida, me he dado cuenta que vale muchísimo la pena el esfuerzo adicional de hacer bien la crema. El resultado es sencillamente estupendo. Ahí va su receta!




Antes de empezar:
  • Dificultad: baja
  • Preparación: 5 min
  • Cocción: 15 min
  • Coste: barato
  • Origen: España
  • Receta adaptada de: la de la mamá de Aida

Ingredientes
:

1 litro de leche
1 varita de canela
Un trozo entero de corteza de limón
6 yemas de huevo
60g de Maicena
6 cucharadas colmadas de azúcar (a gustos)
15g de mantequilla


Preparación:
  • Poner a hervir la mitad de la leche con el azúcar, la varita de canela y la cáscara de limón.
  • Mientras tanto, disolver la maicena en la otra mitad de la leche y añadir las yemas bien batidas.
  • Cuando la leche hierva, retirar la varita de canela y la corteza del limón y añadir la mezcla de maicena. Revolver constantemente hasta que la crema quede bien espesa.
  • Retirar del fuego, añadir un trocido de mantequilla y revolver hasta mezclar bien la mantequilla.

Comentarios


La crema pastelera se usa como relleno en muchos postres, como por ejemplo en la Coca de Sant Joan o para hacer unos buñuelos rellenos o unas tartaletas de frutas.

1 comentario:

Aida dijo...

Perfecta! Te ha quedado perfecta :) Me alegro de que te hayas "pasado a mi receta" pero es más bien la receta de mi mama :D