Después de tantas quejas, os dejo con la receta. A ver si me da tiempo de poner alguna más, que tengo el blog abandonado! Estas son unas galletas de almendra que preparé hace ya unas semanas. Tenía un paquete en la despensa de almendra molida que estaba a punto de caducar y unas almendras marconas peladas que me traje de casa (de-li-cio-sas, por cierto), así que la receta me vino al pelo. Quedaron unas galletas muy ricas, con una textura "chiclosa" (no son galletas secas, de las que se rompen fácilmente). A mi jefe le encantaron.
Antes de empezar:
- Dificultad: baja
- Preparación: 30 min
- Cocción: 10 min
- Coste: medio (si se usan buenas almendras)
- Origen: Internacional
- Receta adaptada de: Almond macaroons, Home Baked, The Australian Women's Weekly
Ingredientes (para unas 20 galletas):
125g de almendra molida de buena calidad (marconas, a poder ser) - yo las usé con piel porque eran las que tenía a mano, pero las galletas quedan más "monas" con almendra molida sin piel
110g de azúcar
1 clara de huevo
1 cucharadita de café de esencia de almendra (opcional)
20 almendras enteras
Azúcar glas (para espolvorear)
Preparación:
- En un bol grande, mezclar la almendra molida y el azúcar. Añadir la clara y la esencia de almendra (si se usa, yo no usé porque no tenía) y mezclar bien.
- Hacer bolitas con la masa (más o menos una cucharada de café por bolita), distribuir sobre una bandeja del horno cubierta de papel de hornear - separadas unos 3cm entre sí- y poner una almendra entera encima de cada galleta.
- Hornear en un horno precalentado a 170°C durante 10 minutos o hasta que se hayan dorado ligeramente.
- Dejar enfriar por completo en una rejilla.
- Espolvorear con azúcar glas.
4 comentarios:
Han de ser boníssimes, les galetes d'ametlla són de les meves preferides. I amb la pell també queden molt boniques ;)
Espero que no sigui res la calorada a la Índia... Pensa que aquí també està fent molta calor! I aviat podràs tornar a menjar amanides ;)
Estimada amiga, ens fa peneta que estiguis tota sola en aquesta aventura de la Índia, però si et serveix de consol, aquí estem pensant en tu. Molts petons i gràcies aquestes galetes.
son como lo que en Asturias llamamos "Carajitos del Profesor" y mira que están ricos y con apenas ingredientes ni trabajo
Un abrazo
Estas las hago esta semana!
Nuevamente... que envidia que te tengo por estar en India!
Besotes!
Publicar un comentario