sábado, 1 de noviembre de 2008

Brownie araña

Bueno, pues como os podéis imaginar, éste es uno de los dulces que llevé a la fiesta de Halloween que hicimos ayer. La verdad es que yo he sido siempre totalmente anti-Halloween, me parece que en Europa tenemos costumbres suficientemente interesantes como para tener que adoptar las de los yanquis (como la Castanyada en lugar de Halloween o los Reyes Magos en lugar de Papá Noel). Pero claro, una fiesta es una fiesta!!!! Y aquí en Suiza, donde se estila más lo de ir a andar por la montaña un sábado por la mañana que pegarse un fiestón un viernes por la noche, no hay que dejar pasar cualquier excusa que se pueda convertir en una fiesta. Así que cuando Duane (un americano de mi grupo de montaña) dijo que quería organizar una fiesta de Halloween, yo me apunté en el "comité organizador", encargándome entre otras cosas, cómo no, de la intendencia de los dulces.

Y bueno, de la receta, pues poca cosa que decir. Hacéis un brownie o un bizcocho cualquiera, le ponéis un poco de imaginación y tenéis una telaraña en un pispás. En breve voy colgando el resto de recetas que preparé (y algunas fotitos de la fiesta!). Ahora me voy a la cama, que mañana me voy a andar a la montaña. Si es que los 4 años que llevo viviendo en Suiza pasan factura: fiesta el viernes y montaña el domingo - raíces españolas pero influencia suiza!!!! :)




Antes de empezar:
  • Dificultad: baja
  • Preparación: 30 min (sin contar los tiempos de enfriamiento del brownie, el chocolate...)
  • Cocción: 30-35 min
  • Coste: barato
  • Origen: Internacional
  • Receta adaptada de: Double Chocolate Brownies, Martha Stewart's Cookies

Ingredientes (para 16 cuadraditos):


Un brownie doble chocolate
Una nube
Regaliz negra
2 mini-Lacasitos
Chocolate con leche o negro (unos 2 cuadraditos)
Chocolate blanco (unos 10-12 cuadraditos)
Pasas
Almendras a láminas o tiras


Preparación:
  • Preparar el brownie tal como se indica aquí, y dejar enfriar por completo.
  • Para la araña, pegar con chocolate derretido las patas de regaliz y los ojos de Lacasito a la nube (yo usé chocolate con leche para las patas y chocolate blanco para los ojos...). Dejar que el chocolate se endurezca antes de pegar la araña a la tarta.
  • Para las moscas: apretar las pasas entre los dedos, hacerles un cortecito en cada lado con un cuchillo afilado e incrustar una lámina de almendra en cada lado (cortada un poco, si son muy grandes).
  • Con chocolate blanco derretido, hacer un cucurucho pequeñito de papel vegetal (del que se usa para encamisar moldes de cocina) y dibujar la telaraña.
  • Pegar la araña y las moscas (para las moscas, simplemente ponerlas encima del chocolate antes de que se endurezca; para la araña, poner un poco de chocolate en el centro para que se pegue bien).
  • Dejar enfriar el chocolate completamente antes de servir.

Comentarios:


Lo dicho: aquí os he contado cómo he montado yo el pastel, pero vamos, que son sólo unas directrices... Con un poco de imaginación podéis hacer miles de montajes halloweeneros!

4 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Con un poco de imaginación y maña se hacen cosas geniales; te ha quedado muy original!

Esperaremos las demás fotos :)

Anna dijo...

qué currada la arañita!

El cullerot Festuc dijo...

Me encanta vuestro blog, soy fiel seguidora aunque no os he dejado ningún comentario todavía (creo). En fin, genial esta araña, y una fiesta es una fiesta!!! Deseando ver más recetillas de ese día!
Besos,
Eva.

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Me gusta! ¡Me gusta! Divertidísima. Me encanta para una fiesta, desde luego. Es cierto que lo de Halloween es un poco invasivo, pero es cuestión de divertirse. Un beso. Sonia