domingo, 26 de octubre de 2008

Púding de magdalenas

El viernes de la semana pasada quedamos para cenar con algunos de los del grupo de montaña. La idea era hacer una cena española sencillita (aprovechando que había estado en España y me traje embutido) y luego probar un licor famoso de Suecia del que Henrik nos había hablado muchas veces, el Bäska Droppar (que al final resultó ser como Listerine pero en lugar de sólo enjuagarte la boca, te lo bebes...). Y como era la única chica del grupo y tengo fama de ser la repostera (¿por qué será?), sabía que si yo no hacía algo de postre, a ellos ni se les ocurriría hacer (o ni siquiera comprar) algo. Tenía que ser algo rápido, porque los días antes de la cena estuve súper liada. Así que me pasé por el blog de Gemma, que tiene miles de recetas (a cada cual más estupenda) y encontré la receta de este púding, que lleva un esfuerzo casi nulo y se hace en un plis plas. Bueno, tengo que reconocer que si hubiese tenido un poco más de tiempo lo hubiese hecho en el horno tradicional al baño maría (yo soy poco de microondas...), pero la verdad es que no tengo ninguna queja, quedó bien rico.




Antes de empezar:

Ingredientes (para 8 personas):


1 litro de leche entera
200g de azúcar
1 rama de canela
300g de magdalenas (o de cualquier tipo de bizcocho, yo lo hice con uno de esos bizcochos rectangulares que venden en todas partes)
6 huevos
Caramelo líquido
Nata montada (opcional)


Preparación:
  • Calentar la leche con la canela y el azúcar en un cazo. Remover de vez en cuando para asegurar que el azúcar se disuelve en la leche. Cuando empiece a hervir, retirar y dejar enfriar (hasta que esté más o menos a temperatura ambiente).
  • Deshacer las magdalenas y añadirlas a la leche, junto con los huevos bien batidos.
  • Caramelizar con el caramelo un molde de corona. Verter la preparación anterior.
  • Cocerlo en el microondas a 750W en tres tandas de 5 minutos, dejando reposar 2 minutos entre cada tanda.
  • Dejar enfriar por completo antes de guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Comentarios:


En mi caso tuve que hacer el caramelo yo misma, porque aquí en Suiza no existe (o no supe encontrar) algo parecido al caramelo Royal. Lleva un poco más de trabajo y no es exactamente lo mismo (no coge el mismo color marrón), pero de igual el pego... Para prepararlo: poner 3 cucharadas de azúcar, 3 de agua y un poco de jugo de limón y calentar a fuego lento sin parar de remover, hasta que tome color.

Ah, a alguno de los chicos el postre les pareció demasiado dulce, así que si no sois muy golosos (no como una servidora) igual mejor que reduzcáis un poco la cantidad de azúcar...

Os dejo con una foto del grupo:



1 comentario:

Gemma dijo...

Je je je, poques postres porten tan poca feina com aquesta...
i això que tu has hagut de fer el caramel!
No recordo que quedés especialment dolç... Una de dues: o les nostres magdalenes són menys dolces, o nosaltres som molt llaminers ;)