lunes, 10 de noviembre de 2008

Pa de pessic "gusanero"

Bueno, bueno... Por fin puedo sentarme un rato a poner un poco el blog al día, que lo tenía abandonado! Y es que, como es ya tónica últimamente, voy un poco de culo y siempre lo acaba pagando el blog. Lo de salir de manera sistemática el viernes a cenar y tomar algo y luego el domingo a andar por el monte, convierte el sábado en el único día para hacer cosas útiles (ir a comprar, limpiar la casa, cocinar para la semana, poner lavadoras, etc. etc. etc.) y, por tanto, deja menos tiempo libre para los "placeres" de la vida, como actualizar este blog todo lo que me gustaría :) Así que me he dicho (muy a pesar de mis deberes de alemán) que de hoy no pasa el publicar otra receta. Y aquí está, otra de las recetas que preparé para la fiesta de Halloween de la semana pasada. Un sencillo pa de pessic, transformado en una deliciosa gusanera!

La verdad es que estas últimas semanas he cocinado muchísimo (bueno, he hecho muchos postres...), pero la mayoría han acabado en desastre! Que si un molde de silicona que se dobla justo cuando lo ponía en el horno (imaginaros la masa de la tarta de manzana por el suelo y la puerta del horno...), unas cupcakes de chocolate rebeldes que sobresalen de los moldes de manera exagerada, un shortbread de arándanos hecho migajas... Así que estoy un poco enfurruñada con mis recientes creaciones. Pero estoy segura que es sólo una falta temporal de concentración, con tanto ir de aquí para allá, y que en cuanto me centre un poquito en lo que hago, el río vuelve a su cauce. Ya os iré contando mis azañas cociniles!




Antes de empezar:

  • Dificultad: media
  • Preparación: 30 min (para el bizcocho) + 20 min (para la decoración) + tiempo de enfriado del bizcocho
  • Cocción: 30 min
  • Coste: barato
  • Origen: Internacional
  • Receta adaptada de: La receta de pa de pessic ya publicada en este blog + mi imaginación!

Ingredientes (para 8 personas):


Para el pa de pessic:
3 huevos
100g de azúcar
90g de harina
10g de cacao en polvo
1 pellizquito de sal

Para la decoración gusanera:
1 tableta pequeña de chocolate con leche
Gominolas gusano


Preparación:
  • Preparar el pa de pessic con los ingredientes listados arriba (añadiendo el cacao en polvo a la harina) tal como se indica aquí, horneándolo con un molde de plum cake (el tiempo de horneado será un pelín menor, porque hay menos masa, así que hay que estar al loro para que no se queme). Dejar enfriar por completo.
  • Poner el pastel en la bandeja en la que se quiera servir.
  • Derretir el chocolate (en el microondas, removiendo a menudo para que no se queme, o al baño maría). Esparcir el chocolate sobre el bizcocho y la bandeja.
  • Dejar cuajar ligeramente.
  • Con un palillo chino (o con cualquier otro tipo de palo alargado con un diámetro parecido al del gusano) hacer agujeros en el bizcocho. Introducir los gusanos en los agujeros (algunos los corté un poco para que salieran sólo un trozo). Poner algunos sobre el chocolate de la bandeja.
  • Dejar cuajar el chocolate por completo.

Comentarios:


Bueno, aunque este pastel no lo llevé a la salida del domingo, os dejo aquí algunas de las fotos, que ya se ha convertido un poco en tradición! Esta vez fue desde Sargans (483m) a Gonzen (1830m). Últimamente nunca hacemos menos de 1000 metros de desnivel, estaré 100% en forma cuando llegue la temporada de esquí (esperemos que en breve!!!!).


Sí, sí, ahí arriba subimos!


Y ésto es lo que se veía desde arriba.


Y ésta parte de la expedición (el resto estaban subiendo...)


No hay comentarios: