No voy a detallar las cantidades usadas ni la preparación exacta, porque me parece que no vale la pena... Voy a explicar brevemente cómo la hice y luego, si alguien se anima a repetirla, que cada uno que le ponga imaginación a la cosa! Me parece una tarta ideal para un cumpleaños de niños, seguro que al homenajeado le hace mucha ilusión!
Antes de empezar:
- Dificultad: alta
- Preparación: 5 horas (aproximadamente, yo no las hice todas del tirón...)
- Coste: medio
- Receta adaptada de: mi imaginación
Ingredientes:
3 placas de pa de pessic (las cantidades indicadas en la receta, pero usando un molde rectangular)
Chocolate negro
Chocolate con leche
Chocolate blanco
Nata
Lacasitos
Nubes verdes
Crocante de almendra
1 trozo de Twix
Grosellas
Mermelada de albaricoque
Palillos normales
Pinchos de madera (los que se usan para hacer brochetas o pinchos morunos)
Preparación:
Para la base
- Unir dos placas de pa de pessic con mermelada de melocotón. Cubrir el pastel con ganache de chocolate (fundir el chocolate negro y añadirle nata de cocina).
- Cortar 3 cuadrados iguales de pa de pessic y unirlos con chocolate blanco derretido. Para asegurar que la estructura sea más o menos estable, atravesar los trozos con 4 pinchos de madera (cortarlos un poco más largos que la altura de la casita, para que sujeten el techo también).
- Para el techo, hacer un poco de bricolaje con el pa de pessic, uniendo los trozos con chocolate blanco derretido. Pintar con chocolate con leche derretido y, cuando esté medio seco, hacer los detalles con chocolate blanco. Yo utilicé un trozo de Twix como chimenea, que pegué al pastel antes de que el chocolate cuajara del todo.
- Las puertas y las ventanas (puse una en cada lado, aunque no se ven en la foto) las hice a parte, con chocolate derretido con leche y blanco, y luego las pegué a la casita con chocolate negro derretido.
- En la parte de atrás (tampoco se ve en la foto) mi madre hizo un balconcillo con palillos y blue tack que le quedó monísimo. Estaba hecho de tal manera que lo podías enclavar directamente al pastel.
- Con las sobras de pa de pessic que usé para la casita, hice 3 medio cilindros de igual longitud, los uní con pinchos de madera y los pinté de chocolate negro.
- Uní 3 palillos con un poco de blue tack y les coloqué un ramillete de grosellas, simulando tomates.
- Las lechugas son trozos de nueve verde cortada a trocitos.
- Los árboles son nubes verdes ensartadas en un pincho.
- La tierra del caminito y del bosque es crocante de almendra.
- Con una manga pastelera hice rosetas de ganache de chocolate y les puse un Lacasito encima.
- Lo coloqué todo sobre el pastel cuando la ganache que lo recubría no había cuajado todavía, para que quedara pegado.
El pastel lo fui haciendo por partes, porque como estaba en fiestas no tenía completa libertad horaria. La casita la hice un par de días antes, y la guardé en la nevera en un táper, para que no cogiera gusto. Lo mismo hice con la base del huerto. Las rosetas de chocolate con Lacasitos las preparé también por adelantado y las puse en la nevera, aunque no es recomendable porque los Lacasitos destiñeron y no quedaron todo lo monos que deberían.
Comentarios:
Os he explicado cómo hice yo este pastel, pero como podéis suponer, las posibilidades son ilimitadas! Podéis hacer el techo de la casita con tejas o lenguas de gato, hacer un estanque en lugar de un huerto (con chocolate blanco y colorantes alimentarios), usar chucherías en lugar de Lacasitos, cubrir toda la casita de chocolate...
Recomiendo hacer el pastel en invierno, porque en verano el chocolate se derrite casi a temperatura ambiente y tienes que estar poniendo todo en la nevera, con lo que te toca reoarganizar toda la nevera para que quepa y el chocolate no queda todo lo brillante que debería (además de la condensación del agua sobre el chocholate, que desluce).
3 comentarios:
Es mucho trabajo, ya haces bien en indicar que es de dificultad alta, pero te ha quedado genial.
Muchas felicidades!!!
Esto es una obra de arte y efectivamente, se mira y no se toca, y en mi caso, ni siquiera se intenta copiar.
Felicidades por tu creatividad.
Bienvenida al blog de nuevo.
Besos.
Ana
Jo, ahora que veo la foto, parece que los cimientos de la casa no eran muy estables, porque parece que la casa se hunde!
Gracias chicas por vuestros comentarios! A los que no las conozcáis, pasaros por sus blogs y veréis que es todo un honor que estas dos expertas cocinero-bloggeras me feliciten por este pastel :) Un beso a las dos!
Publicar un comentario