sábado, 12 de enero de 2008

Tostada de cebolla confitada y queso de cabra

Otra receta que hacía siglos que tenía en el tintero. Es un ejemplo del uso de la cebolla confitada. La verdad es que yo, en cuanto tengo cebolla preparada, la uso para todo: pizzas, bocatas, pasta, acompañamiento para carne... Me encanta! Me parece mágico que, al poner cebolla a cocer a fuego lento, se obtenga esta delicia.

Aunque esta receta la había hecho antes, se me ocurrió incluirla en el blog después de comerla en un restaurante de Boadilla del Monte (cerca de Madrid, donde vive Aida), un día que fuimos con Miguel y con Quique a tomar unas tapas antes de cenar. Allí usaron queso de cabra empanado (se puede comprar en el súper ya empanado y hornearlo de la misma manera que el normal). Pero bueno, yo el día que hice la receta sólo tenía queso sin empanar, y ése es el que usé. Una delicia!!! Aunque la foto no ha quedado nada espectacular, a ver si repito la receta y le pongo una foto más bonita...




Antes de empezar:
  • Dificultad: baja
  • Preparación: 10 min (más una hora y media para preparar la cebolla si no se tiene ya lista)
  • Cocción: 10 min
  • Coste: barato
  • Origen: Internacional
  • Receta adaptada de: mi experiencia comiendo este plato

Ingredientes (para 2 personas, como entrante o tapa):


2 cebollas confitadas
2 rebanadas grandes de pan, tostadas
4-6 lonchas de queso de cabra


Preparación:
  • Si no se tiene la cebolla confitada preparada, obtenerla tal como se muestra aquí.
  • Repartir la cebolla en las dos tostadas de pan. Poner las lonchas de queso de cabra y calentar en el horno a unos 200ºC hasta que el queso se funda (unos 10 min).

1 comentario:

Aida dijo...

Para que la receta sea exacta a la que sirven al lado de mi casa habría que probar esta receta de Queso de Cabra Empanado, que tiene una pinta estupenda!

http://www.marmiton.org/recettes/recette.cfm?num_recette=18077

Me han dado ganas de intentarlo .. Hmmm, a mí también me encanta la cebolla!