lunes, 7 de enero de 2008

Coc de codony - Así debería haber quedado el mío!

Estas Navidades le pedí a mi abuela que me hiciera un "coc de codony", porque es una de las recetas dulces que mejor se le da. Y cómo le quedó! Creo que me comí la mitad en un día! Supongo que fue la combinación de que los membrillos eran de nuestro huerto, que lo había hecho mi abuela (que tiene mucha maña y experiencia!), que lo horneamos en el horno de leña de mis tíos los panaderos, que me lo comí recién hecho... No sé, pero de verdad que era para chuparse los dedos!

Pongo la foto en el blog para que se vea tal como tiene que quedar este "coc" cuando lo hace mi abuela. La receta la encontraréis aquí. Que conste que el mío no estaba tan mal, lo que pasa es que no tenía suficiente membrillo y que el membrillo suizo es un poco raro...

Ah, decir que ahora no es temporada de membrillo, pero mi abuela lo congela (después de pelarlo y cocerlo) y así dispone de él todo el año.




Arriba el "coc" de mi abuela, abajo el mío (o es al revés? Jeje...)

No hay comentarios: