Esta es una tarta súper sencilla, ideal para aquellos que se estén adentrando en el mundo de la cocina. Además, el resultado es estupendo! Y es muy versátil, en función de la temporada y lo que haya en la nevera: se pueden utilizar nectarinas (como en este caso), albaricoques, manzanas...
Antes de empezar:
- Dificultad: baja
- Preparación: 20 min
- Cocción: 40 min
- Coste: barato
- Origen: Internacional
- Receta adaptada de: Migros-Magazine, Número 26 (25 de junio de 2007, página 57), "La tarte aux abricots à la Michael von der Heide"
Ingredientes (para 8 personas):
1 masa de hojaldre redonda
50g de avellanas molidas
3 nectarinas
3 huevos
150g de leche condensada
1 cucharada de café de azúcar avainillado
2 cucharadas soperas de nata líquida
Preparación:
- Poner el hojaldre en un molde redondo de unos 30cm de diámetro con el mismo papel sulfurizado con el que va envuelto. Pinchar el fondo con un tenedor.
- Recubrir el fondo con las avellanas molidas.
- Lavar las nectarinas y cortarlas a gajos (unos 12 gajos por fruto). Disponer la fruta sobre las avellanas, de manera que quede repartida uniformemente.
- En un bol, mezclar los huevos y la leche condensada. Añadir el azúcar avainillado y la nata y mezclar bien.
- Poner la tarta en un horno precalentado a 180ºC. Pasados 5 minutos, añadir la mezcla de huevos y leche condensada, y hornear durante unos 40 minutos, hasta que la fruta esté cocida y la mezcla haya espesado.
Comentarios:
La receta original era con albaricoques y con almendras molidas en lugar de avellanas. Yo tenía algunas nectarinas en la nevera que tenía que utilizar, así que hice esta tarta con ellas. Y está riquísima! Además, las nueces le van muy bien a las nectarinas...
El pastel se puede servir tibio o ya frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario