martes, 25 de abril de 2000

Biblioteca: Mastering the Art of French Cooking - Volumen 2


Título: Mastering the Art of French Cooking - Volume 2
Autor(es): Julia Child, Simone Beck
Editorial: Alfred A Knopf
Idioma: Inglés
Año de publicación: Mi edición es de 2009, la original es de 1970
Número de páginas: 600
Precio: más de 30 €
Valoración: Recomendable

Contenidos: Este libro es la continuación de Mastering the Art of French Cooking, extendiendo el repertorio con las recetas que "no cupieron" en el volumen 1. Con el mismo estilo y encuadernación, el libro está dividido en varias secciones que complementan los contenidos del primer volumen: sopas (crema de espárragos, sopa de langosta...), carnes (rollos de carne, rellenos...), verduras (gratin dauphinoise...) y postres (mousses y sorbetes...). También incluye dos secciones nuevas: las masas horneadas (panes, brioches, croissants...) y charcutería (pâtés, salchichas...).

Lo mejor: El gran repertorio de recetas, que incluye (casi) todos los clásicos de la gastronomía de Francia. Las recetas están muy bien explicadas, son fáciles de seguir e incluyen todo tipo de consejos (qué hacer cuando las cosas no salen bien, cómo preparar la receta para hacerla por adelantado, cómo conservarla...). Los ingredientes usados son corrientes y fáciles de encontrar. Los capítulos con conocimientos básicos son muy interesantes e instructivos. La encuadernación del libro es sobria y elegante.

Lo peor: Las recetas están escritas en sistema de medida americano (cups, ounces, inches...) cosa que requiere un trabajo extra de "traducción" antes de empezar la receta. La estructura de las recetas no me acaba de convencer: cada receta está dividida en dos columnas; la grande contiene las instrucciones de la receta mientras que la pequeña indica, por cada párrafo de la grande, los ingredientes e instrumentos a utilizar. Este sistema me parece que dificulta la preparación de la receta (hacer la lista de la compra no es trivial).


Handsindough ha adaptado de este libro: Coupelles, Mousse aux Fraises ou aux Framboises - Glacée.


No hay comentarios: