viernes, 2 de junio de 2000

Biblioteca: Food 2.0 - Secrets from the chef who fed Google




Título: Food 2.0 - Secrets from the chef who fed Google
Autor(es): Charlie Ayers
Editorial: DK Publishing
Idioma: Inglés
Año de publicación: 2008
Número de páginas: 256
Precio: entre 10 y 30 €
Valoración: Ni-fu-ni-fa

Contenidos: Charlie Ayers fue el chef jefe de Google desde los inicios de la compañía hasta 2005. En el libro nos cuenta cómo, durante este tiempo, los estómagos de Google pasaron de comer pizzas y burritos a tener una dieta equilibrada y sana. El libro está dividido en 3 capítulos: "Smart choices" (decisiones inteligentes), donde el autor nos enseña a comprar los ingredientes (apostando por comida orgánica, agricultura local...); "The smart pantry" (la despensa inteligente), donde nos explica los ingredientes y condimentos básicos que deberíamos tener siempre a mano y como conservar los ingredientes; y "Smart recipes" (recetas inteligentes, que representa más o menos la mitad del libro) donde incluye un compendio de recetas en la línea de lo que se ha ido explicando en los dos capítulos anteriores.

Lo mejor: El estilismo del libro: las fotos son todas de gran calidad, los textos están bien espaciados, todo con mucho colorido. El libro es personal y con sentido del humor, con muchas anécdotas o comentarios del autor. Se incluyen muchos consejos sobre cómo comer mejor y más sano y se apuesta por el consumo sostenible y local. Las recetas son todas muy originales, variadas y multiculturales (quesadillas de mazana y brie, ensalada china con tofu, tacos de pescado, wellingtons de maíz, gazpacho...) y se incluyen muchas ideas para desayunos o picar entre horas (smoothies, granolas, finger food sana...).

Lo peor: Personalmente, el libro no me acaba de convencer. No es un puro libro de recetas (con su índice temático, las recetas bien ordenadas...), me parece más bien un libro sobre una filosofía de vida y como aplicarla - cosa que no me parece mal, pero no es lo que busco en un libro de cocina. A veces los ingredientes utilizados son poco convencionales. No todas las recetas vienen con foto.


Handsindough ha adaptado de este libro: Crema de coliflor con pimiento asado.



1 comentario:

Heva dijo...

Yo tengo algún libro estructurado de esta manera y es un poco complicado a la hora de localizar las recetas pero por otra parte suelen tener recetas bastante originales, gracias por la recomendación.
Un besote