lunes, 25 de abril de 2011

Coliflor al horno con mantequilla de ajo

Ya he comentado varias veces que a mi la coliflor a secas no me emocionada para nada (en general, cualquier verdura a secas no es mi fuerte) así que siempre intento buscar maneras de disfrazarla un poco :) Con esta receta, la verdad, el disfraz queda poco disimulado: la coliflor sigue sabiendo a coliflor :P Pero el ajo, las alcaparras y la mantequilla ayudan. Y, si no es una receta 100% sana (por lo de la grasa de la mantequilla y el aceite) al menos si es más sana que una coliflor gratinada con bechamel :)

Y lo dicho, a mi gusto mucho mejor usar esta receta para hacer champiñones :)




Antes de empezar:


Ingredientes (para 4 personas como acompañamiento, 3 como plato principal):

Unos 650g de brotes de coliflor, cortados por la mitad si son muy grandes (yo usé una coliflor entera que pesaba unos 700g antes de cortar los tallos y las hojas)
2 cucharadas soperas de alcaparras, lavadas y partidas a trocitos
3 dientes de ajo, pelados y picados bien finos
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
75g de mantequilla, cortada a daditos (del tamaño de un dado de parchís, aproximadamente)
2 cucharadas soperas de zumo de limón recién exprimido (zumo de medio limón mediano)
Un manojo de perejil fresco picado (opcional)
Sal, pimienta


Preparación:
  • En una bandeja apta para el horno (con paredes altas), mezclar la coliflor, las alcaparras, los dientes de ajo picados y el aceite. Salpimentar al gusto. 
  • Poner los cubitos de mantequilla por encima. 
  • Hornear en un horno precalentado a 220°C hasta que la coliflor empiece a estar tierna y dorada y una salsa de ajo se forma en la base de la bandeja (unos 25-30 minutos). 
  • Rociar con el zumo de limón y esparcir el perejil (si se usa) por encima. 
  • Servir de inmediato. 

6 comentarios:

ROCIO dijo...

Aunque la coliflor también me gusta bastante (sobre todo en sopa)me quedo con la otra receta, es que tooodos sus ingredientes me gustan!
otro besito.

Suny Senabre dijo...

Pues como me gusta tanto la coliflor como los champiñones, me quedo con las dos, una para cada día.

Besos,

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Veo que de comentarios tambien siguen ganando los champis...pero yo me apunto a esta tambien!
Besitos guapa!

Liliana Fuchs dijo...

A mi sí me gusta mucho la coliflor, pero con bechamel la odio xD
Me gusta el toque que tiene esta receta, probaré algo parecido que mi nocio odia este pobre vegetal.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me encanta esta receta!!!! Las he hecho de forma muy parecida, con ajo, aceite y limón y es una manera muy rica de comer coliflor, que es sanísima!

Irene dijo...

Bueno, aquí aparecen las adeptas de la coliflor. Menos que las de los champiñones, jeje :)