martes, 8 de septiembre de 2009

Mini-donuts triatléticos

Como ya hice el año pasado (y ya anuncié en la entrada anterior), hace dos fines de semana participé en la mini-triatlón que organiza mi empresa. Digo "mini" porque, a diferencia de la triatlón normal, son sólo 500m nadando, 18,4km en bici y 3,8km corriendo. A diferencia del año pasado, que nadé, este año hice la parte de correr. Y bueno, digamos que mi tiempo me va a servir como referencia para mejorarlo el año que viene, porque fue un poco malo... Y el tiempo total ni os cuento, nuestro ciclista se equivocó de camino y acabó haciendo 24km el lugar de 18,4!

Después de la triatlón, con mis compis Hans e Ines

La piscina y la zona de cambio de modalidad (intercambio de chip y dorsal)

E igual que el año pasado, decidí preparar algo para que nos diese energías para afrontar la prueba. Aprovechando que Aida estaba en casa el sábado y que todavía no había probado la máquina de donuts que me regaló por mi cumple, decidí aprovechar la ocasión. Y mirad qué cosas más ricas salieron! Más que donuts es algo así como un donete, más tipo bizcocho horneado que donut frito (más sano también!). Es un poco entretenido, porque la máquina sólo hace 6 mini-donuts cada vez y luego hay que decorarlos y eso. Pero yo creo que vale la pena, a todo el mundo les gustaron! Eso sí, mucho mejor recién hechos que al día siguiente...


Los mini donuts...

... y la máquina que los prepara :) La mía es de la marca Bestron


Antes de empezar:

  • Dificultad: baja (con la máquina de donuts)
  • Preparación: 10 minutos
  • Cocción: unos 10 minutos por cada 6 donuts
  • Coste: barato
  • Origen: Internacional
  • Receta adaptada de: Prima Doughnutmaker (he perdido la receta que venía con mi máquina así que busqué por Internet una receta de una máquina similar...!)

Ingredientes (para unos 50 donuts):


200g de harina
125g de azúcar
2 cucharaditas de café de levadura en polvo
Un pellizquito de sal
1 huevo grande a temperatura ambiente
125ml de leche entera
100g de mantequilla derretida
Media cucharadita de café de extracto de vainilla
Decoración (al gusto): chocolate negro, chocolate con leche, chocolate blanco, crocanti de avellana, virutas de colores, azúcar glas, azúcar y canela...


Preparación:
  • Mezclar todos los ingredientes en un bol grande, hasta que quede una masa homogénea.
  • Precalentar la máquina de donuts.
  • Rellenar cada uno de los agujeros casi del todo, pero sin pasarse.
  • Cerrar la máquina y dejar hornear hasta que los donuts hayan subido y cojan color (se puede ir abriendo la máquina para vigilar que no se quemen).
  • Repetir hasta que se acabe la masa.
  • Decorar los donuts al gusto: con chocolate derretido (se pueden espolvorear además con virutas de colores o crocanti de almendra), espolvoreándolos con azúcar glas (hacerlo justo al sacar los donuts de la máquina) o con azúcar mezclado con canela (para que se pegue, pintar los donuts con un poco de mantequilla).

El proceso de producción: Aida hizo casi todos los donuts (gracias!) y Jenny y Mercè se encargaron de la decoración y la conversación :)


Comentarios:

Si Aida no me hubiese regalado la máquina de donuts, yo ni de coña me la hubiera comprado. Pero es guay que la gente que te conoce bien te regale cacharros de cocina que tú no te comprarías nunca, no? Y eso, que si no tenéis la máquina, mejor buscad por ahí una buena receta de donuts de los que se fríen, porque ésta yo creo que sin la máquina no va a funcionar...

Unas fotos más de la triatlón:


En la piscina esperando a empezar y todo el grupo después de comer

Y del finde semana pasado, que estuve con H en Köln (Colonia, en Alemania) visitando a Xenia (la compañera de piso de H cuando estuvo en China aprendiendo chino). A parte de la catedral (que es es-pec-ta-cu-lar) la ciudad no tiene mucho más, pero nos lo pasamos la mar de bien :)


Bratwurst con patatas y cerdo adobado con sauerkraut y puré de patata, en la famosísima cervecería Früh, donde sirven la también famosísima cerveca Kölsch, típica de la ciudad


La catedral desde abajo...

y desde arriba :)

7 comentarios:

HoneyBunny dijo...

Me quito el sombrero por lo del triatlón!!! yo no sería capaz de correr 100metros!!!
Y la donusera es tremenda... con sinceridad yo tampoco me la habría comprado, pero me encantaría que alguien se acordara jejeje... además, míralo por el lado bueno, como esos dounts no están fritos, son mucho más saludables que las rosquillas de Homer Simpson!

Anna dijo...

Yo he hecho algún triatlon, super mini, y te doy la enhorabuena!!! Y por los donuts!!! Qué pasada, me encantan, pero ya creo que no me caben más trastos en la cocina...

Anna

Unknown dijo...

No se, no se, si me impresiona mas el triatlon o los mini donuts. de cualquier manera, enhorabuena por los 2.

Saludos

pedalear y tirar dijo...

Hola mi nombre es Carmen, y simplemente quería felicitarte por esta pagina, que me esta haciendo disfrutar mucho (a veces hace que me entre un hambre canina), pero me encanta leerte y leer tus recetas, a ver si empiezo a intentar hacer alguna. Gracias por el esfuerzo que haces al poner tantas recetas.

un saludo.

pedalear y tirar dijo...

Hola mi nombre es Carmen, y simplemente quería felicitarte por esta pagina, que me esta haciendo disfrutar mucho (a veces hace que me entre un hambre canina), pero me encanta leerte y leer tus recetas, a ver si empiezo a intentar hacer alguna. Gracias por el esfuerzo que haces al poner tantas recetas.

un saludo.

Vanesa Sierra dijo...

Te quedaron fantásticos! cuando me compre la donutera en el lidl, seguiré tu decoración que me ha gustado mucho, besos!

Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Irene dijo...

Hola Vanesa!
Si te soy sincera, la máquina la he usado sólo una vez, para hacer esta receta. A mí me gustó mucho como regalo, pero no la recomendaría para comprársela uno mismo. A menos que tengas pensado hacer miles de donuts!! Aunque si te hace ilusión, entonces ve a por ella. Es muy fácil de usar y los donuts salieron muy ricos...