martes, 27 de enero de 2009

Experiencias gastronómicas en Morelia, México - 2a parte

(Continúan los problemas técnicos, a ver cuando los arreglo...)

En el último post, allá por el mes de diciembre, decía que me encantaba hacer cosas, que era un poco hiperactiva y que me aburría si estaba más de 15 minutos sin hacer nada. Los cielos me han castigado por estas frases: necesito un descanso!!!! Desde que he vuelto de vacaciones he estado por trabajo dos días en Alemania, dos en Francia y 4 en Méjico (más 2 de viaje). Y entre todos estos viajes no ha pasado ni un fin de semana que no haya ido a esquiar. Y luego que si quedar para cenar por aquí, que si tomar un café por allá, hacer de maruja (lavadoras, limpiar...), pues eso, que estoy "rebentá". Y el blog lo sufre, claro... Mira que no poner ni una simple entrada desde diciembre, ya me vale!!! Y no será por recetas que tengo pendientes... Y yo que pensaba que esta semana me iba a dar tiempo a poner dos o tres, y ya tengo la semana llena hasta el lunes. A ver si la siguiente hay más suerte!

Ya por allá por Junio puse una entrada con la comida que había probado la vez anterior que estuve en Morelia: "Experiencias gastronómicas en Michoacán - Méjico". Esta vez no he hecho casi fotos, porque comí cosas bastante sencillas (deliciosas, pero no suficientemente excepcionales como para ponerlas en el blog...). Pero sí quiero aprovechar el blog para ofreceros una pequeña muestra de los dulces típicos de la ciudad y, para agradecer de todo corazón a Juan Carlos y a Gil por habérmelos regalado y por ser tan majos y tan agradables conmigo. Muchas muchas gracias! La comida en Méjico es deliciosa, pero sus gentes todavía más...!





Unas gelatinas de frutas muy típicas de la zona


Morelianas: unas tortas muy finas de dulce de leche que tienen más calorías que un terrón de azúcar pero están de muerte (sobretodo para los que nos pirra el dulce de leche)



Y un surtido de dulces típicos de la región, la mayoría dulces de frutas o con frutos secos, todo muy "light" también :)



Y para demostrar que he estado realmente en Méjico... tequila! Con sangrita (ya expliqué qué era en la otra entrada sobre Méjico), un chile, sal, limón y un trocito de queso. Mmmmm!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya te echaba de menos, y me alegra que solo haya sido un paron y no un abandono del blog, que me encanta.

Anónimo dijo...

Irene,
The appearance of the original Tequila looks scary with that hot pepper ;-), but the sweets are tempting.
Cheers,
Shahram.

Titos dijo...

Que bueno que tuviste otra vez oportunidad de estar en Morelia, Mich...cuando vuelvas a venir avisame! y me encargo de organizarte un tour culinario..bueno mas o menos!..., que siempre que puedo me leo el blog me encantan las recetas.

Anónimo dijo...

Por que no aprendes a escribir bien "México" y no Méjico!