lunes, 1 de septiembre de 2008

Galletas triathléticas: chocolate con nueces de macadamia y chocolate blanco

Si digo que participé en la triathlon que organiza cada año mi curro, a que suena impresionante? Y no es mentira! Per claro, matizando un poco, la verdad es que no era una triathlon entera (eran "sólo" 500 m de natación, 19 km de bici y 3.8 km de carrera). Y, además, yo sólo hice la parte de natación (las otras dos partes las hicieron compañeras mías del curro). Ah, y para acabar de arreglarlo, quedamos las últimas. Así que pierde un poco el mérito, no? Pero nosotras estamos súper orgullosas, por haber participado y por haber terminado. No todo el mundo puede decir que ha terminado una (tri)athlon, no?

Después de dos semanitas de vacaciones, ya me apetecía ponerme un poco a los fogones, que en casa me trataron como una reina y lo único que hice fue comer. Así que aproveché al sábado con la excusa de la triathlon y preparé estas galletas y unos blondies cuya receta publicaré en breve. No son las mejores galletas que he probado en mi vida, pero no están nada mal. Hoy he llevado las que sobraron al curro y han volado! Así que supongo que malas no estarían :)



Antes de empezar:

Ingredientes (para unas 45 galletas):


225g de mantequilla a temperatura ambiente
150g de azúcar moreno
100g de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
3ml de extracto de vainilla (unas gotitas)
310g de harina
25g de cacao en polvo
5g de bicarbonato
3g de sal
100g de nueces de macadamia troceadas
175g de chocolate blanco troceado


Preparación:
  • En un bol grande, batir con una batidora de varillas la mantequilla con los dos azúcares.
  • Añadir los huevos uno a uno y batir bien (no añadir el siguiente hasta que el anterior se haya integrado bien en la masa).
  • Añadir el extracto de vainilla y mezclar.
  • En otro bol, mezclar la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal.
  • Añadir la mezcla de harina en varias tandas, mezclando con una espátula, hasta que la masa quede homogénea.
  • Añadir las nueces y el chocolate blanco y mezclar bien.
  • En bandejas del horno recubiertas con papel de estraza, poner cucharadas de masa (bien separadas, porque las galletas se esparcen en el horno).
  • Hornear durante 10 minutos en un horno precalentado hasta 175ºC, hasta que las galletas estén doradas (con 10-12 minutos basta!!!! Las galletas se endurecen luego cuando se enfrían).
  • Transferir a una rejilla y dejar enfriar completamente.

Comentarios:


Como ya he dicho, hay que separar bien las galletas porque luego se esparcen bastante en el horno (lo podéis ver en la foto, la primera es de antes de hornear las galletas y la segunda es la misma bandeja al salir del horno).



Y, como también he dicho, no hace falta hornearlas más de 10-12 minutos, porque aunque parezca que todavía no estén hechas, se endurecen luego cuando se enfrían en la rejilla.

2 comentarios:

Anna dijo...

Felicidades por haber participado en una triatlon!! Justamente el pasado mes de julio hice mi primera triatlon...bueno la triatlon super sprint de Barcelona (300m natación - 10km bici - 2.5km corriendo)...es cortita pero para mi fue todo un reto!...quedé la penúltima ;) El próximo 5 de octubre me he apuntado a otra, esta vez con varios amigos, para compartir las penas, y las alegrías!! Por cierto, las galletas tienen muy buena pinta!

Unknown dijo...

La verdad es que no se si son las mejores del mundo o no, pero tienen una pinta.... ¡ESPECTACULAR!
En el trabajo te adoran ¿no?.

Saludos desde Madrid.