jueves, 29 de mayo de 2008

Muffins de macadamias y chocolate blanco

Otra receta de muffins! Es que son tan fáciles y rápidas de hacer y son un desayuno estupendo! Esta vez he vuelto a obtener algún comentario positivo de mis cobayas (los compañeros de trabajo) cosa que indica que debían estar muy ricas (están tan acostumbrados a que les lleve cosas que casi nunca me dicen nada, sólo cuando lo que les llevo les gusta mucho...). Tengo que decir que, a mi gusto, esta es una de las mejores recetas de muffins que he hecho en los últimos meses. Pero claro, tienen chocolate, cosa que influencia significativamente mi paladar :)

No sé muy bien de donde vienen las nueces de macadamia, pero sí sé que están riquísimas y que, desgraciadamente, son bastante caras. Si queréis hacer las muffins para una ocasión cualquiera, supongo que podéis usar cualquier otro tipo de nuez (unas nueces picaditas o unas avellanas) pero si queréis luciros un poco, os aconsejo que os rasquéis un poco el bolsillo y probéis la receta tal cual, porque le dan un toque exquisito y muy muy fino!



Antes de empezar:
  • Dificultad: baja
  • Preparación: 15 min
  • Cocción: 20 min
  • Coste: medio
  • Origen: Internacional
  • Receta adaptada de: "White chocolate and macadamia muffins", Home baked, The Australian Women's Weekly

Ingredientes (para 12 muffins):


100g de macadamias
140g de chocolate blanco
150g de azúcar
300g de harina
16g de levadura en polvo
180ml de leche
1 huevo ligeramente batido


Preparación:
  • Cortar las nueces a cuartos (aproximadamente, porque se rompen un poco por donde quieren...). Ponerlas bien esparcidas en una bandeja del horno y tostarlas en el horno a unos 200ºC hasta que queden ligeramente tostadas (unos 10 minutos). Sacar del horno, transferir a un plato y reservar.
  • Cortar el chocolate blanco a trozos más o menos grandes (cada cuadro de la tableta en unos 2 o 3 trozos).
  • Tamizar la harina, la levadura y el azúcar y poner en un bol grande. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar hasta que los ingredientes estén simplemente mezclados (no hay que mezclar en exceso la masa de los muffins).
  • Hornear en un horno precalentado a 200ºC durante unos 20 minutos, sacar del horno, dejar enfriar un par de minutos y transferir a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Comentarios:


Para ahorrar tiempo se podrían utilizar pepitas de chocolate en lugar de cortar el chocolate a trozos, pero a mí siempre me ha aparecido que las pepitas son demasiado pequeñas, y prefiero encontrar trozos más grandes, aunque haya menos... Pero bueno, para gustos has colores!

Se pueden tostar las nueces mientas se precalienta el horno para ahorrar energía!



4 comentarios:

HoneyBunny dijo...

Pues mira que estos muffins me gustan también... están ganando puntos para ser plagiados jejeje, aunque este fin de semana espero preparar los candy pops de Bakerella.blogspot.com
Te juro por Snoopy que si les llevas esto a tus compañeros de trabajo se van a quedar ojiplaticos!!!

a n i s h i dijo...

Estais golosillos ehhhh!!! por aquí y estos muffins tienen una pinta estupenda, interesante probar siempre porque todo lo que pruebo vuestro me sale buenísimo.
Un abrazo Irene.
Ana

*Los Silva * dijo...

Felicidades! Este me parece uno de los mejores blogs sobre postres. Me encantan todos. Se ve que tiene buena mano la cocinera.

Rosa dijo...

Esta receta la hago muy pronto, segurísimo. Me encantan las nueces de macadamia, tanto que las compro el día que tengo que hacer una receta porque me las como en cuanto las veo.
Saludos