sábado, 26 de enero de 2008

Sorbete de limón

Esta es otra de las recetas que preparamos con mi madre para Nochevieja (yo para mis amigos y ella para los suyos). Como casi siempre, la foto no me ha quedado nada espectacular. Y es que la hice deprisa y corriendo justo antes de servirlo, entre el redondo de carne y los langostinos, y no tuve tiempo para esmerarme mucho.

Normalmente este sorbete lo hace mi madre en verano, para aprovechar el exceso de limones de nuestro limonero y para refrescarse un poquito después de comer. Y porque a mi padre le encanta! Es muy muy muy sencillo de hacer, sólo se tiene que tener un poco de cuidado para que quede granizado y no un bloque de hielo (eso contando de que no se disponga de una heladera eléctrica, como es mi caso). Y es apto para los que no quieran tomar alcohol, porque, a diferencia de la mayoría de sorbetes de limón, no se hace con cava.

Para Nochevieja decidimos hacerlo un poco más especial, sirviéndolo dentro de los mismos limones. Y quedó monísimo! Aunque, eso sí, vaciar los limones lleva un pelín más de trabajo que hacer el sorbete en sí... Pero bueno, una ocasión especial lo merece!




Antes de empezar:
  • Dificultad: baja
  • Preparación: 20 min (más 30 min adicionales si queréis usar los limones como recipiente para servir el sorbete)
  • Reposo: Unas 6 horas en la nevera (para que se congele)
  • Coste: barato
  • Origen: Internacional
  • Receta adaptada de: la de mi madre

Ingredientes (para 8-10 personas):


3 vasos de leche
3 vasos de agua
2 vasos de azúcar
El zumo de 4 limones grandes
La ralladura de un limón


Preparación:

  • Mezclar todos los ingredientes y ponerlo en el congelador.
  • Remover de vez en cuando (una vez cada hora, aproximadamente) para que quede granizado y se mezclen bien los ingredientes.
  • Servir recién sacado de la nevera.

Comentarios:

Para usar los limones como recipiente, cortar ligeramente la base del limón (para que se tenga en pie) y cortar la parte de arriba, de manera que el agujero hecho permita vaciar el limón. Con una cuchara y con cuidado, vaciar el contenido del limón. Para que quede mejor y quepa más sorbete, hay que conseguir desprender la capa de piel que une la pulpa con la corteza . Yo esto lo hice con un cuchillo y usando las manos, y con muuuuuuuuuucha paciencia. Una vez vaciados, envolver los limones de uno en uno con film de cocina y ponerlos en el congelador. Sacar del congelador justo antes de servir el sorbete, rellenarlo con el líquido y presentar con una pajita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno soy Carlos de Af1 y he visto que hay un fallo en el link de sorbete de limon al acceder por indice de tipo de plato.

La entrada de comentarios creo que le tendrias que poner colores mas llamativos o destacarlo de alguna forma, porque lo habeis puesto tan clarito que tendia a darle a lo de subcribirse

POr cierto haber si me poneis algun cocktel que llega el veranito

Bueno suerte con la página !!!

Irene dijo...

Buenas Carlos!

Tienes razón con el link al sorbete de limón. Lo acabo de corregir. Gracias!

Lo de los cócteles, no lo descarto, yo soy una fan de los cóceteles dulces (caipirinha, piña colada...) así que a ver si ahora que llega el veranito me animo y preparo alguno en casa...

Tomamos nota de lo de poner más claro lo de los comentarios. Aunque no es fácil, porque es una de las cosas que vienen predefinidas por blogger...

Un beso!