domingo, 27 de enero de 2008

Experiencias gastronómicas en USA

Ayer, durante nuestro día culinario, le comenté a Aida que había hecho unas cuantas fotos de comidas durante mis vacaciones en USA, y me animó a que hiciera una entrada en el blog con las fotos, para hacer el blog "uno poco más personal". Así que, además de las fotos que ya aparecieron en la entrada de American breakfast (del día en que acabamos desayunando en una auténtica cafetería made in USA en el barrio Pacific Heights de San Francisco), aquí están algunas de las instantáneas más apetitosas de mis andanzas por tierras estadounidenses.

9 de diciembre: El mismo día del citado desayuno, nos fuimos a Standford y a Mountain View y allí Miguel me llevó a un restaurante en el que él había estado con su familia en su anterior viaje: el Cheesecake factory. Como su nombre indica, la especialidad de la casa son las tartas de queso (aunque el resto de la carta no está nada mal!), y las hacen de todas las variaciones que podáis imaginar: calabaza, dulce de leche, limón, frambuesas, Oreo, manzana... Como muestra, las que comimos nosotros:
Godiva cheesecake para Miguel

Chocolate and nuts cake para mí


12 de diciembre: Después de haber pasado la mañana por Alcatraz, me fui a comer al Fisherman's Wharf, al restaurante que recomendaba mi guía turística: The Boudin Bakery. El señor Boudin empezó a hacer pan en 1849, siendo su principal característica la masa agria (sourdough) que usaba para hacerlo. El negoció expandió y actualmente, además de contar con varias panaderías, tiene restaurantes, un museo del pan, tiendas... La especialidad de la casa: las sopas servidas en un pan de masa agria. Una delicia! Y el tinglado que tienen montado en la tienda, con cestas colgadas a un cable que conecta la panadería directamente con el restaurante/tienda.


Sopa de chili con carne servida en un pan de sourdough y panes de "animales"

13 de diciembre: Al salir del Museo de la Ciencia de San Francisco, me pasé por el Ghirardelli Square, un pequeño centro comercial cerca del Fisherman's Wharf, situado en la antigua fábrica de chocolate de los Ghirardelli (ahora sólo conservan la tienda, la fábrica la han trasladado a las afueras). Y allí no pude resistir a la tentación de probar una de las cupcakes (madalenas recubiertas de ganache) de Kara's Cupcakes. No sabía cual elegir! Al final me decidí por la Fleur de sel, una cupcake de chocolate, rellena de caramelo, recubierta de ganache de chocolate con un par de cristales de Fleur de sel. Sin comentarios...


15 de diciembre: En nuestra visita relámpago a Nueva York, ya de camino a casa, nos metimos en esta pastelería cerca de la oficina de Google (en la 9th Avenue) para desayunar. Un lugar encantador, con varios tipos de muffins, tartas de un palmo de alto (que podías personalizar por encargo...) , en el que la zona de trabajo y los hornos estaban situados justo detrás del mostrador.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustan más las fotos ahora! Dan unas ganas de irse a dar una vuelta al otro lado del Atlántico!