Al hacer la rejilla de manzana, me sobró un poco de pasta, así que decidí hacer algo con ella, siguiendo con la premisa de que en la cocina no se tira nada. Y aquí está el resultado: unos sencillos palitos de hojaldre con virutas de chocolate. Fácil, no?
Antes de empezar:
- Dificultad: baja
- Preparación: 10 min
- Cocción: 10 min
- Coste: barato
- Origen: Internacional
- Receta adaptada de: mi imaginación :)
Ingredientes:
Hojaldre
Mermelada de albaricoque
Virutas de chocolate
Preparación:
- Cortar la pasta en rectángulos finos. Ponerlos bien separados en una bandeja del horno recubierta con papel de estraza.
- Hornearlos en un horno precalentado a unos 220ºC durante unos 10 min, o hasta que la pasta esté crujiente y tostada.
- Mezclar bien la mermelada con una cucharada de agua. Pintar los palitos con la mezcla. Espolvorear las virutas de chocolate.
2 comentarios:
También se pueden pasar los palitos, una vez untados de mermelada, por azúcar gordo ... hmmmm
Si no otra opción es hacer un glaseado de agua + azúcar + un poco de limón. Así queda una especie de capa blanquecina (lo usan mucho en las pastelerías).
Pues sí, la verdad es que estos palitos son totalmente flexibles en cuanto a cobertura se refiere. También se puede bañar la mitad en chocolate o bañarlo con diferentes chocolates (blanco, negro, con leche...) se puden poner perlitas de colores (como en la receta de los molinillos) o hasta incluso queso rallado (entonces serán un entremés estupendo).
Publicar un comentario