lunes, 2 de julio de 2007

Fajitas de lentejas y guacamole

Me encanta el potaje de lentejas que hace mi madre... pero me da una pereza increíble prepararlo! Así que para incluir las legumbres en mi dieta (siguiendo con mi intento de comer bien, aunque sea en un táper) adapté una receta de "Dinars de tàper". El resultado es un plato fácil y rápido de preparar, apto para llevar al trabajo y ser calentado en el microondas y muy muy apetitoso a la vez que sano!

Con las cantidades aquí indicadas salen dos unidades. El plato está muy rico, pero me da que tomarse las dos fajitas del tirón es demasiado, así que yo recomiendo llevarse sólo una y acompañarla con una ensaladita (las lentejas tienen proteínas suficientes como para que no sea necesario comer carne o pescado de segundo para mantener una dieta equilibrada). La otra fajita la podéis guardar para el día siguiente o para la cena.




Ingredientes
(para 2 unidades):

1 aguacate maduro
Medio tomate pequeño picado bien fino
1 cucharada de cebolla picada
1 cucharada de jugo de limón (aproximadamente)
100g de lentejas cocidas
2 fajitas
4 rodajas de queso de cabra
Aceite de oliva
Sal
Pimienta


Preparación:
  • Partir el aguacate en dos y quitar la carne con una cucharilla. Ponerla en un un bol y aplastar con un tenedor hasta que se hayan deshecho los grumos.
  • Añadir el tomate, la cebolla, el jugo de limón (para que el aguacate no se oxide y evitar así que se haga negro) y un chorrito de aceite de oliva. Mezclar bien y salpebrar al gusto.
  • Añadir las lentejas y remover con una cuchara para mezclar bien los ingredientes.
  • Repartir la mezcla en las dos fajitas y poner un par de rodajas de queso de cabra en cada una.
  • A la hora de comer, calentar la fajita en un horno convencional o en un microondas hasta que el queso se deshaga ligeramente.

Comentarios:


Yo soy una fan incondicional del queso de cabra y por eso he elegido este queso para el plato. Pero vamos, cualquier queso que se funda al calentar debería irle bien a la receta.

Es importante guardar la fajita en la nevera, para evitar que el aguacate y el queso se estropeen.




1 comentario:

bitte dijo...

que buena combinación!!
lo probaré sin falta ;)