martes, 12 de junio de 2007

Patatas al Horno con Salsa de Nata

El otro día hice una vez más dorada al horno (una receta de la que no tengo foto... pero la hago tan a menudo que no voy a tardar mucho en ponerla en el blog). Esta vez decidí esmerarme con la preparación de las patatas que acompañan la dorada, y al final Guillaume prefirió el acompañamiento al plato principal :D



Ingredientes
:

Para la salsa:
50 cl de nata espesa (o yogur griego)
una cebolla grande
4 dientes de ajo
3 cucharadas de perejil (mejor si es fresco)
2 cucharadas de
cebolleta fresca (los trocitos verdes que se ven en la foto)
Sal y pimienta

Para las patatas al horno:
Patatas pequeñas de piel final
Aceite de oliva
Especias (albahaca, romero, perejil,etc)
Sal y pimienta


Preparación:
  • Precalentar el horno a 200-210 grados.
  • Lavar y cortar las patatas a lo largo (sin pelar). Embadurnarlas con aceite de oliva con los dedos. Ponerlas en un recipiente plano de horno con la parte cortada hacia abajo. Espolvorearlas con las especias, la sal y la pimenta.
  • Meterlas al horno hasta que estén doradas por encima y estén blandas al pincharlas con un cuchillo.
  • Mientras las patatas se hacen en el horno se prepara la salsa.
  • Cortar lo más pequeño posible la cebolla, el ajo, el perejil y la cebolleta. Echar en un bol donde se ha batido bien la nata espesa (o el yogur). Añadir sal y pimienta según el gusto de cada uno.
  • Las patatas se sirven recién salidas del horno con un poco de salsa por encima y una salsera con el resto de la salsa a parte.

Comentarios:


Estas patatas se pueden servir sin la salsa, ya que están ricas solas.

La salsa es típica para las patatas al horno de toda la vida (esas que se hacen al horno durante un par de horas recubiertas de papel de aluminio).

1 comentario:

Anónimo dijo...

cpo palmeira
esta receta la prove con el yogur y estaba buenisima yo la hice para acompañamiento de carne a la brasa y carnes al horno (costilla , pollo conejo ...)y resulto estupendo .sigo diciendo gracias chicas por vuestras recetas pero especial para ti AIDA porque es tuya ..biquiños guapa