viernes, 11 de mayo de 2007

Muffins de frutos rojos

English Version

Como es viernes y he salido pronto de trabajar, he decidido preparar algo para el desayuno de mañana, que es sábado y hay que cuidarse un poco! Y como ayer Aida me regaló unos moldecillos de magdalenas, he decidido tomarle la palabra y usarlos (bueno, en realidad he usado los que ya tenía yo en casa, que ya estaba la caja abierta, pero lo que cuenta es la intención!).

Los muffins de frutos rojos son poco típicos en España, pero muy comunes en el resto de Europa y, sobretodo, en Estados Unidos (es uno de los sabores típicos de muffins). Son muy fáciles de preparar y están listas en poco más de una horita. Una delicia!





Antes de empezar:
  • Dificultad: baja
  • Preparación: 10 min
  • Cocción: 30 minutos + tiempo de refrigeración
  • Coste: barato
  • Origen: Internacional
  • Receta adaptada de: Home baked, "Mixed berry muffins"

Ingredientes (para 12 muffins de tamaño medio):

335g de harina
3 cucharaditas de café de levadura en polvo
220g azúcar
2 huevos ligeramente batidos
100g de mantequilla derretida
1 cucharadita de café de extracto de vainilla
250ml de leche
1 cucharada de ralladura de limón
200g de mezcla de frutos del bosque (frescos o congelados)


Preparación:
  • Poner en un bol grande la harina tamizada, la levadura y el azúcar. Añadir los huevos, la mantequilla, el extracto de vainilla, la leche y la ralladura de limón. Mezclar lo mínimo necesario para que la masa quede homogénea (sin trabajarla demasiado).
  • Añadir los frutos rojos, mezclándolos con cuidado (ya que los frutos se espachurran y queda la masa de color lila!).
  • Hornear durante 30 minutos en un horno precalentado a 200ºC.
  • Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar un poco las muffins antes de pasarlas a una rejilla para que acaben de de enfriarse.

Comentarios:


En mi caso, la mezcla de frutos del bosque estaba congelada y la he añadido a la mezcla directamente (sin descongelar). Era una mezcla de moras, fresas salvajes (mini), frambuesas, arándanos y grosellas rojas. Se puede utilizar una mezcla de todos los "berries" (bayas) que os apetezca! A ver si pruebo otra vez la receta con frutos frescos, porque tiene que ser espectacular.

Al añadir los frutos rojos, separé unos pocos. Luego, cuando ya estaba la masa en los moldes, los añadí por encima para que los frutos se viesen claramente. Al hornearse, obviamente, se han quedado un poco más feos, pero de todas maneras me gusta el efecto que le dan.
Si alguien se anima a hacerla, le recomiendo que pruebe una cucharadita de masa cruda. Increíble!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! soy lamambalina!!!! casualidad que me conoce todo el mundo menos tu!!!! jajajaja! bueno he hecho tus muffins de frutos del bosque! y me han salido muy bien!y bueno darte la enhorabuena por tu blog y espero poder verme pronto en tus listas ;0P jajaja!

lamambalina.