domingo, 20 de mayo de 2007

Cookies de nueces y chocolate

El jueves era fiesta aquí en Suiza y me animé a hacer unas cookies para picar durante el día (llovió y no apetecía nada salir de casa, así que qué mejor para distraerse un rato que hacerse unas galletitas y luego tomárselas con un vaso de leche viendo Prison Break?).
La receta es muy sencilla de preparar, pero un poco costosa de realizar, ya que la masa que queda no es compacta, así que para formar las galletas hay que tomárselo con calma y estar un buen rato apretando y moldeando la pasta hasta que se transforme en algo en forma de galleta!
A mi me parecieron muy ricas y debían estarlo de verdad, porque cuando volví al día siguiente no quedaba ninguna!




Ingredientes
(para unas 20 unidades):
300g de harina
100g de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de café de sal
1 huevo
120g de mantequilla ligeramente derretida
100g de pepitas de chocolate
70g de nueces pecán


Preparación:
  • Mezclar en un bol la harina, el azúcar, el azúcar avainillado, la levadura en polvo y la sal. Añadir el huevo y la mantequilla. Amasar hasta obtener una masa homogénea.
  • Añadir las pepitas de chocolate y las nueces. Mezclar bien.
  • Dividir la mezcla en bolitas de unos 3cm de diámetro. Aplastarlas sobre una placa de horno recubierta de papel sulfurizado, dándoles forma de galleta.
  • Hornear las galletas durante unos 10 minutos en un horno precalentado a 190ºC .
  • Sacar del horno y dejar enfriar las galletas sobre una rejilla.

Comentarios:
Como se puede ver en esta foto, la masa obtenida no es compacta, sino que es más bien granulada y cuesta un poco amasarla para dar la forma de galleta. Pero es cuestión de paciencia! El resultado vale la pena...




1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, es la primera vez que veo una pagina de recetas de comida y esta me ha parecido muy buena. Estas galletas particularmente me ha llamado la atención. Saludos para AIDA e IRENE.
JONATHAN AF1