viernes, 31 de marzo de 2000

Biblioteca: Lunchbox Bible



Título: Lunchbox Bible
Autor(es): Margaret Barca
Editorial: Penguin Books
Idioma: Inglés
Año de publicación: 2007
Número de páginas: 257
Precio: menos de 10 €
Valoración: Recomendable

Contenidos: Este libro está pensado para facilitar a todos aquellos que comemos fuera de casa la tarea de preparar el tupper para el día siguiente. O, más bien, para dejar a un lado la monotonía y no acabar comiendo ensalada de pasta 3 veces por semana :) Además de consejos sobre conservación y congelación de alimentos u organización semanal del planning de comidas, la autora incluye una gran cantidad de ideas para hacer el lunchbox más interesante y saludable. El libro se divide en varios capítulos. El más grande, el de bocatas, está cargado de buenos consejos y mezclas originales (pollo con pistachos y mayonesa, setas y queso Taleggio, plátano y mantequilla de cacahuete...). También se incluyen secciones de ensaladas, sopas (un poco justa, comparada con el tamaño de la sección de sandwiches), "make to take" (tortillas de maíz, tartaletas saladas...), pequeños dulces (muffins, galletas...), bebidas (milk shakes, smoothies...) y extras (aliños, salsas...).

Lo mejor: Es una buena válvula de escape para la gente que come de tupper cada día, ya que provee una gran variedad de fáciles y originales recetas. El estilismo es destacable, con fotos muy monas y bien conseguidas (aunque no todas las recetas vienen con foto). Las recetas suelen ser simples y bastante rápidas de preparar, muchas veces utilizando atajos (restos del día antes, comida precongelada...). Incluye además muchas ideas para las familias con niños (cómo adaptar las recetas para los más pequeños). El libro, a pesar de ser de bolsillo, está muy bien editado, con páginas e impresión de buena calidad.

Lo peor: A veces la falta de foto hace difícil valorar la receta o "ponerle cara". La sección de sopas es un poco justa, si se compara con la de sandwiches, por ejemplo.

Handsindough ha adaptado de este libro: Todavía ninguna, pero no porque le falten buenas ideas!



No hay comentarios: