viernes, 31 de marzo de 2000

Biblioteca: The Little Guides - Desserts



Título: The Little Guides - Desserts
Autor(es): Varios
Editorial: Fog City Press
Idioma: Inglés
Año de publicación: 2004
Número de páginas: 320
Precio: menos de 10 €
Valoración: Entre Recomendable y Ni-fu-ni-fa

Contenidos: Este libro pertenece a una colección llamada "The little guide" que publica libros de cocina "de bolsillo" de temáticas variadas (barbacoa, sopas...). El nombre es justo por el tamaño (16 x 11 cm) pero, a mi parecer, no por el contenido. El libro contienen más de 100 recetas con una gran variedad de preparaciones: desde galletas hasta varios tipos de bizcocho enrollados o pies, pasando por alguna receta de helado o púdin, grandes clásicos de la repostería (Sachertorte, pavlova, Mississippi mud cake...) y utilizando una multitud de ingredientes diferentes (chocolate, arroz, todo tipo de frutas y nueces...).

Lo mejor: La gran cantidad de recetas, incluyendo recetas con casi todos los ingredientes imaginables. Incluye algunas secciones especiales con descripciones de técnicas de repostería (masa brisa, hojaldre, pies...) y con información sobre algunos ingredientes (chocolate, vainilla, café...). Las recetas son claras y de fácil ejecución. La encuadernación es correcta, con páginas e impresiones de calidad. El estilismo es correcto.

Lo peor: Para hacerlo de tamaño bolsillo tuvieron que apretujar todo un poco, cosa que es un poco estresante. Yo personalmente prefiero libros con letra grande, recetas bien espaciadas las unas de las otras, una clara lista de ingredientes... este libro es más bien lo contrario: la letra es bastante pequeña, todo está un poco amontonado... El estilismo de las fotos es correcto pero no impactante. A mí estos libros que son recopilaciones me generan un poco de desconfianza: siempre tengo la sensación de que se centran en cantidad más que en calidad, con lo que siempre desconfío un poco de las recetas y las releo bien antes de decidirme por una. Aunque tengo que decir que hasta ahora no tengo ninguna queja...

Handsindough ha adaptado de este libro: Strawberry Pound Cake, Blueberry Hotcakes.