lunes, 21 de noviembre de 2011

Mix de noticias

Después de dos semanas de locura en el trabajo, viaje a Barcelona de relax para compensar, teatro y ballet, compras y llegadas de paquetes, cenas y comidas de lujo y otras aventuras más, se me acumulan las cosas que contaros (y las recetas!). Hoy os dejo con un pupurrí de noticias y comentarios y ya dejo programada la entrada para mañana. Que no puede ser que os deje sin nada dulce a todos los golosos que os pasáis por aquí de vez en cuando :)

Mi AIG ya llegó
Después de días mirando el buzón a la espera del ansiado regalito, la semana pasada por fin el cartero me hizo feliz :) He tenido la gran suerte de que las asturianas Bea y María (del genial blog MacRecetas) sean mi AIG este año y me obsequien con unos regalos preciosos y llenos de cariño:
  • Una edición de 1969 del clásico libro de cocina Ramillete del Ama de Casa, una obra que ellas heredaron de sus abuelas y que yo espero descubrir en breve.
  • Dos tarros de mermelada casera, una de mora silvestre con un toque de fresa y otra de piescu, un fruto de la familia del melocotón y el albaricoque que no conozco pero pronto voy a probar.
Muchísimas gracias, chicas! Me encantó vuestro regalo :)
Y gracias a Jo (del blog Mis Recetas Bordadas) por organizar el evento y a Carol por su logo!



... Y el AIG que yo mandé también llego a su destino
Fue a parar a Manises (Valencia), donde vive Carmen, la autora del también estupendo blog El Pucherete de Mari. Y me consta que también le gustó mucho, tal como nos comenta en su entrada :) Cosa que me alegra mucho, siempre es difícil elegir qué regalar a alguien a quien  sólo conoces por su blog (en mi caso, blog que descubrí por el AIG).


Quedada de blogs hispanohablantes de cocina en Suiza!
En realidad, esta era ya la tercera vez que algunas de nosotras nos encontrábamos, pero hasta ahora nunca habíamos conseguido dejar documentos gráficos de nuestras quedadas :) Esta vez nos sobraron cámaras, menudo grupo de reporteras que nos juntamos!!!
Quedamos un sábado a mediodía para ir a un bosque a las afueras de Zürich a hacer picnic. Cada una de nosotras se trajo algo para comer (bueno, no algo, mucho diría yo! - nos pusimos las botas...):


Nos lo pasamos pipa! No paramos de hablar de comida, recetas, blogs... Si es que la cocina une mucho!!!
La próxima ya está planeada para diciembre. A ver si se nos puede unir Elvira, de Los Cerezos en Flor, así nos conocemos en persona, que ya tengo ganas!!!!
Y algún día esperamos conocer también a Akane, de Albahaca y Canela, que al fin y al cabo es la que tienen más raíces suizas de todas!

Las locas de las cámaras: de izquierda a derecha - Nieves, Carmen, Kako y Aida (a mi ya me tenéis muy vista...)
Y los manjares que nos zampamos!

9 comentarios:

Gemma dijo...

Ostres, ja veig que no has parat!
Segur que va ser una gran trobada, per com aneu vestides, aquí ja comença a fer fred, oi? ;)

Liliana Fuchs dijo...

Ay, ahora que ya casi había superado las entradas de las demás sobre la quedada, y vienes tú con tu pequeña crónica también! Injusticias :P Jejeje es broma, me encanta veros en esas fotos, y las delicias que preparásteis :)

Cuánto ajetreo has tenido! Por la falta de actualizaciones me lo imaginaba, pero me alegro de que tuvieras no sólo trabajo sino también disfrute personal :)

Ese libro me ha conquistado totalmente! Me pierden los libros antiguos... Y las mermeladas, qué bonitas en esos tarros, tienen muuuuy buena pinta. A ver en qué panes las usas ;)

Un abrazo

Kako dijo...

Irene, que lindos tus regalos, me encantó ese libro y las mermeladas suenan deliciosas.
Voy a mirar lo que le enviaste a tu AIG, seguro quedó muy contenta con el calendario de adviento.
Que recuerdos lindos de la quedada, pero dentro de poco ya estamos en la siguiente!!

Que bien que has viajado un poquito, me alegro que te desestreses.
Un beso.

Carmen dijo...

Hola Irene, que bien que recibiste tu AIG, por cierto estupendo, el libro no sabes la envidia que me da, yo que soy ratón de biblioteca y siempre voy buscando ediciones antiguas de cocina, ¡genial!. Por cierto mi Aig también tubo mucho gusto con sus regalos, estoy encantada y deseando estrenar alguna cosita, necesito tiempo pero este fin de semana seguro que ese cortador de galletas gordito va ha trabajar en mi cocina. Desde luego hambre en esa kedada no pasasteis y me imagino lo bien que lo pasarías. He recibido tu correo, ya charlaremos otro ratito, por cierto Marta, mi hija esta deseando charlar contigo, así que cualquier día de estos te manda un email.
Besos y dulces sueños, cuídate mucho

Ajonjoli dijo...

Qué envidia de quedada, seguro que lo pasasteis estupendamente!!!
Y tu AIG ¡genial! me encantan los libros antiguos, seguro que vas a descubrir un montón de recetas. Yo este año no me apunte, porque estoy de trabajo hasta arriba, apenas tengo tiempo de publicar en el blog, y no me iba a ar tiempo a preparar el regalo como merecía. Y, por cierto, algo que te quería decir desde hace tiempo, ¡¡no sabes el uso que le estoy dando a los regalos que me hiciste el año pasado!! La bolsa me la llevo a la compra todas las semanas, así que me acuerdo de ti a menudo :)

Un beso.

SULEMA dijo...

Hola Irene.
Estoy leyendo tu crónica y veo que no paras, que una quedada, que un viaje a Barcelona, me alegro que todo vaya bien.
Estaba mirando las fotos, y la última entrada de la herradura no la tenia controlada, pero tiene una pinta que ni te cuento, la verdad es que esta para comérsela.
Ya me ha comentado tu madre que los días en Barcelona se os dieron muy bien , entre comidas y visitas se os hizo corto.
Besos y hasta pronto

Anónimo dijo...

Estas que no paras!Que regalos mas chulos...ya nos contaras que tal el libro si? bss, nos vemos en diciembre. ciao desde Bolivia! carmen enmodofood

Anónimo dijo...

Vuelvo para decirte que yo quiero ser tu amiga invisibleee!! que chulos los regalos, el calendario es una pasada...pero Irene de donde sacas tiempo?bss carmen enmodofood

Cogollos de Agua dijo...

Con viaje de relax incluido, que envidia, sigue gustandome todo lo que comistéis en la quedada, y el libro que te han enviado es un joya.
Vendré mañana a ver que nos has preparado.
Un beso