lunes, 25 de julio de 2011

Orecchiette con pollo al limón

Antes de dejaros con las recetas de la maratón de cocina con Aida, que me llevarán un buen rato delante del ordenador, he decidido traeros una receta rapidita y fresca para estos días de verano (para aquellos que lo tengáis...) en los que apetece poco ponerse a cocinar.

Hace un par de años hice un curso de pasta en el que, entre otros, nos enseñaron a hacer orecchiette (que significa "orejitas" en italiano, por la forma de oreja que tiene la pasta). A ver si algún día me pongo y las hago caseras, pero esta vez las usé ya preparadas, que si no la receta no sería fácil y rápida! Aunque si no tenéis orecchiette a mano, no os preocupéis porque la receta se puede hacer perfectamente con otro tipo de pasta.



En la entrada anterior dejasteis algunos comentarios de envidia sana:
  • No exagero, la cocina de Aida es de ensueño! Es como estar en el cielo de las cocinas, de verdad. Y a mi también me da envidia (sana y menos sana...), así que igual podemos hacer un club de envidios@s!
  • Mi camiseta de Blogger es 100% oficial (sacada de Google directamente, de los tiempos en que tenía "contactos en el interior") y, aunque tengo otras googleras, es mi súper preferida! No sólo por el logo, es que además és súper cómoda! Es mi camiseta oficial para cuando estoy en la cocina :) Desafortunadamente sólo tengo una, así que os tendréis que aguantar con la envidia (o conseguir contactos googleros!).

Por cierto, hay dos entradas nuevas en La Biblioteca!


Antes de empezar:


Ingredientes (para 4 personas):

400g de orechiette (la receta original es con spaghetti, yo creo que cualquier tipo de pasta le viene bien)
2-3 pechugas de pollo (en función del tamaño y del hambre que tengan los comensales) - si las pechugas son muy gruesas es mejor cortarlas por la mitad longitudinalmente en dos filetes para que no queden crudas por dentro
1 limón
100ml de vino blanco
Orégano
Aceite de oliva
Sal y pimienta



Preparación:
  • Cocer la pasta tal como se indique en el paquete (la idea es que la pasta esté lista para cuando las pechugas estén hechas, así que calculad un poco dependiendo de lo que tarde en hervir el agua y en cocer la pasta). 
  • Mientras tanto, rallar la piel del limón (sólo la parte amarilla) y luego escurrir el jugo con un exprimidor. Reservar. 
  • Poner a calentar un chorrito de aceite de oliva a fuego fuerte en una sartén grande (que veáis que las pechugas vayan a caber bien). 
  • Cuando la sartén esté caliente, dorar las pechugas por un lado (unos 7-8 minutos). 
  • Darles la vuelta, rociar cada pechuga con un chorrito de limón (reservar el resto) y condimentar al gusto con orégano, sal y pimienta. Dejar en la sartén hasta que se doren (otros 7-8 minutos). 
  • Transferir las pechugas a un plato, bajar el fuego al mínimo, y añadir el vino a la sartén, mezclando bien con los jugos que hayan soltado las pechugas. Dejar reducir un par de minutos. 
  • Mientras tanto, cortar las pechugas a trozos pequeños (tamano "bocado"). 
  • Cuando la pasta esté lista, colarla y volver a ponerla en el mismo recipiente. Verter el zumo y la ralladura del limón. Salpimentar y mezclar ligeramente. 
  • Repartir la pasta en los platos. Poner los trozos de pollo por encima y rociar con la reducción de vino. 
  • Servir de inmediato. 



12 comentarios:

Mel M dijo...

Amo los fideos y esos no los conocía. Se ven muy ricos, esperare a que haga calor para probarlos.
Cariños!

Anónimo dijo...

¡Qué rico! ¡Me has dado una idea!

Kako dijo...

jajja, creo que la envidia se apoderó de la entrada anterior, si, me olvidé de la cocina de Aida, que envidia y de la más grande!
Esta pasta no la he hecho, me puedo pasar toda una tarde haciendo pasta rellena, sin problemas, es más, me encanta, pero reconozco que hacer estas masitas me fastidia bastante, yo la compro y listo.
Un beso!

Anónimo dijo...

La verdad es que nunca me ha llamado la atención la mezcla de pasta con pollo en un mismo plato, pero esta receta tiene muy buena pinta...habrá que probarla

Liliana Fuchs dijo...

Eso, tú alimentando la envidia, jajajja. Yo sólo conseguí un bolígrafo de mi contacto en google, lástima que ya no lo tenga porque si lo llego a saber antes...

Me encantan las orecchiette, su forma y su nombre, y además tengo especial fascinación por los tipo de pasta corta ^^
Yo hago muchas veces las pechugas de pollo así! Me ha encantado la idea de combinarlo con pasta. Me gusta sazonarlo con tomillo, creo que es una hierba que le pega mucho al limón :)

Un abrazo

Anónimo dijo...

I jo que no els he tastat mai... me n'has fet venir ganes, que el toc de llimona el trobo genial!
Per cert, quines ganes de veure les receptes d'aquell super menú que vau preparar... quina passada!!
Ah! I felicitats pel cumple-bloc, que era de vacances i se'm va passar!
Petonets maca
Sandra

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Pues sigo con la envidia, esto nos va a hacer mal jejejejje...
La pasta así con pollo y limón ha de estar divina! Me la apunto que me encanta!
Besos!

Victoria dijo...

Una ensalada de pasta muy rica e ideal para el verano!!! Besos.

Suny Senabre dijo...

Que rica tiene que estar. Sencilla pero con un toque muy bueno que le deba dar el limón.

Besos,

Miss Migas dijo...

No te lo he dicho hasta ahora pero tu blog es estupendo, me gustaría contactar contigo para hacerte una propuesta pero no he encontrado ninguna dirección de mail.
Si quieres saber de qué se trata escríbeme porfa! =)
Buen verano!!!

Mercè dijo...

jajaja l'entrada anterior va impactar!! ;)
Un dia ja ens ensenyaràs com fer aquestes orelletes. El plat, senzill i fantàstic per a l'estiu. :)
Petons!

Cocidodesopa dijo...

A esta receta la podríamos llamar "fast food", ¿no crees? Lo que ocurre es que este termino está tan desmitificado que alguien puede malinterpretarlo y pensar que es comida basura, cuando no lo es en absoluto. Me gusta mucho la receta, y tampoco tiene nada del otro mundo, pero será por éso ...

A ver si es verdad que nos cuentas cómo hacer los orecchiette en casa.

Y voy a visitar el blog de Aida, a quien no conozco aún.

Un beso y feliz finde.