jueves, 21 de julio de 2011

Cocinando con Aida - Julio 2011: Menú mini

Parece que el verano ha abandonado Suiza definitivamente. Llevamos más de 10 días con el cielo gris y con chubascos frecuentes. Los ratitos en que el cielo azul se apodera de los nubarrones hace calor, pero la mayor parte de tiempo ya no se puede ir en manga corta ni salir de casa sin chaqueta. Si no fuera porque la oficina está medio vacía (ese el problema de tomarse las vacaciones en junio: en julio y agosto te toca ver como todo el mundo se pira mientras tú te quedas currando...) casi se podría decir que ha llegado el otoño.

A pesar de eso, yo sigo de vacaciones al salir del trabajo. Estoy siguiendo a rajatabla la ley del mínimo esfuerzo, leyendo un montón, viendo pelis y series, haciendo el perro... Y pasando poco tiempo en la cocina o delante del ordenador. De ahí que el blog esté también un poco en stand-by. Pero no cerrado (mi madre no me deja, dice que tiene un caché que mantener entre sus amigas...!). Hoy os dejo con la crónica-resumen de la maratón culinaria del sábado con Aida y poco a poco iré subiendo las recetas que más nos gustaron (los desastres sólo los mencionaré de pasada y se irán directamente al olvido culinario...).

Creo que ya os lo he dicho miles de veces, pero por si acaso alguien no se había enterado, lo repito una vez más: cocinar en casa de Aida es un gustazo!!!! No sólo tiene una cocina perfecta (con isla en medio, con una especie de barra de bar que te permite cocinar sentado, y mogollón de espacio) sino que además la tiene súper bien equipada: fuego de inducción con 5 fogones, horno y steamer, microondas, una nevera enorme y todos los cacharros del mundo mundial. Total, que en estas circunstancias y con tan buena compañía, el sábado me lo pasé pipa. Sí, fueron casi 8 horas de cocinar non-stop (menos el parón para comer). Pero pasaron volando!

Esta vez la idea era hacer una cena de miniaturas: bocados pequeños para hacer un tipo buffet. El menú fue el siguiente:

Entrante:
  • Gazpacho amarillo (con tomates cherry amarillos)


Platos principales:
  • Anracini (croquetas de risotto rellenas de carne picada y mozzarella) 
  • Tiropitas (triángulos de masa filo rellenos de calabacín, feta y menta) 
  • Saquitos de ajo asado y queso de cabra (con masa de hojaldre) 
  • Dim-sum de gambas (empanadillas chinas de gamba)
  • Huevos hervidos rellenos de guacamole y gambas 
  • Champiñones rellenos (champiñones horneados con queso) 
Los arancini durante la fritanga :)
Parte del buffet, con los saquitos en primer plano, las tiropitas en medio y los dim-sum atrás (bueno, y más atrás unos nachos para picar y los arancini)
Los huevos con guacamole

Postre:
  • Crumbles individuales de nectarinas con helado 
  • Trufas de chocolate con leche con relleno de dulce de leche y chocolate negro 


Y el resultado:
  • Gazpacho amarillo: bien 
  • Anracini, tiropitas, saquitos de ajo asado y dim-sum de gambas: lo mejor de la noche (los preferidos, dependiendo de los comensales, fueron los saquitos, las tiropitas y el dim-sum).
  • Huevos hervidos rellenos de guacamole y gambas: pasable (nada del otro mundo; además, la gamba pesaba mucho así que todos los huevos acabaron volcando...) 
  • Champiñones rellenos: fiasco (el queso salió de los champiñones y el plato acabó siendo una especie de champiñones en salsa de queso...) 
  • Crumble de nectarinas con helado: fiasco (lo dejamos en el horno para que no se enfriara mientas cenábamos y los gajos de nectarina se secaron tanto que casi sólo quedaron las pieles...) 
  • Trufas de chocolate y dulce de leche: deliciosas, un vicio! Pero nos dieron tantos quebraderos de cabeza al hacerlas que no vale la pena pasaros la receta... 

Lo dicho, en los próximos días iré subiendo las recetas de los platos que triunfaron...

Aquí las dos cocineras concentradas cada uno en lo suyo: Aida mezclando y yo amasando la masa para los dim-sum

22 comentarios:

Natalia dijo...

Pero vaya un festín que os pegasteis, madre mía, se ve todo riquísimo.

Besitos

Miss Cupcake dijo...

Un gusto descubrir tu blog!
Espero estar en contacto!!!

saludos

Unknown dijo...

En plan americana OMG!!! que pasada...y que cocina tan bonita. bss

eva dijo...

felicidades x el blog me a enkantado me kedo de seguidora para no perderme detalle guauuuuuuu pedazo de cocina tieens preciosa tb ,las fotos todo me gusta un saludo

biscayenne dijo...

Hola! he puesto un enlace a tu blog en el mío con unas cuantas fotos para que la gente conozca lo que haces, que es maravilloso!

y qué envidia mala me da esa cocina, por dioses...

miren dijo...

Tienes un blog muy interesante,
maravillosa cocina la de tu amiga.
Saludos.

zaida dijo...

Hola Irene, biscayenne nos ha hecho compañeras de post y estoy que no quepo en mí! Tienes un blog fantástico y ya está entre los blogs que miro a diario.

Ay biscayenne, qué envidía más mala sí porque me imagino que a ti te pasa algo parecido a lo que me pasa a mí con mis 30 centímetros de encimera...

Besos!

biscayenne dijo...

la mía creo que no tiene ni 30cm, sobre todo si descuento el hueco en el que se sube el gato.

:D

y cómo vas a estar tú Irene por debajo del resto, hazme el favor!!!!!

asj dijo...

Pues esperando esas recetas que deben ser todo un lujo.

besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Maravilloso blog, me quedo sin dudarlo, vaya delicias.Hasta muy pronto

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Madre mía que festín me daba yo con estas recetas!

Saludos

Heva dijo...

Estoy deseando ver casi todas pero en especial los Dim-sum, volví loco a un chino hasta que me entendió que lo que yo quería comprarle era una vaporera de bambú y la compré, vaya que sí, y solo porque quiero hacer dim-sum, pásame la receta porfapleaseeeeee

Anónimo dijo...

He llegado aquí a través de biscayenne, tienes un blog precioso, pero tus fotografías son espectaculares. ¡Enhorabuena! Ya tienes una seguidora más. Un abrazo.

Pigscuit dijo...

Qué bueno todo!!! Siempre he querido hacer arancini, aunque en este momento más que hacerlos lo que me apetece es comérmelos

Suny Senabre dijo...

Vaya maratón que hiciesteis. Desde luego habían un montón de cositas.
Ya nos contarás las recetas. La cocina es de las que gustan, con espacio para trabajar.

Bedsos,

Kako dijo...

Yo quiero esa polera!!!!!!
Que frío está, pero falta Agosto, no desesperes.
Me morí de la risa con los huevos :)).
Estas maratones son de miedo!
Nos vemos prontooo!!

Liliana Fuchs dijo...

Qué envidia de cocina, de recetas, de amiga, de todo xD Y de camiseta, la quiero!! :D

Aunque yo sueño con un verano otoñal espero que tengáis al menos un agosto como debe ser. A ver si la fiesta nacional trae buena suerte y el mes que viene os hace mejor tiempo, aunque no pueda estar yo este año allí para disfrutar de la Suiza soleada.

Un abrazo!

Victoria dijo...

Que de cosas y todas buenísimas. Espero todas las recetas para copiarlas. Besos.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Vamos por partes...
Como me digas donde vive Aída me aparezco en su casa en la próxima maratón...ya la había visto pero también repito...QUE COCINA!
Menuda maratón de recetas han preparado, todas tienen buena pinta, aunque ya había notado lo de los langostinos...pero todas esas "empanaditas" las quiero hacer ya.
La camiseta, aunque tengo mis reservas con el Sr. Blogger...la quiero también! Y ya basta que se me va a notar la envidia!
Un besote a las dos y que pronto vuelva el calor!

Tere dijo...

Yo subo al avión con Rosilet, las dos desde Palma, me pido Aida + su cocina¡¡ que gustazo y que envidiaaaaaa de la sana todo¡¡¡ Seguro que pasásteis un magnífico dia.

PD: lo de seguir de vacaciones cuando sales del trabajo es lo mejor¡¡

Besos guapísima¡

Anónimo dijo...

Even the photos are mouthwatering ;)) I've tasted your cookies so I know the tastes by looking at the photos :)
Shahram

Cocidodesopa dijo...

Ummm, qué disfrute cocinar a lo grande y en una cocina grande, la envidia de toda persona a la que le gusta cocinar.

La variedad de "minis" es una delicia. Se ve todo muy vistoso. Y vosotras estáis muy bien. Me encantan estas fotos en las que se nos sacan descuidados. No se posa, no hay gestos forzados.

Un beso.