miércoles, 29 de junio de 2011

Mis vacaciones más suecas :)

En breve volveré a la normalidad con comida y recetas. Hoy os dejo un pequeñito resumen de mis vacaciones. Mientras, yo voy sacándole el polvo al delantal y a las sartenes, que después de 10 días apartada de los fogones ya ni me acuerdo de freír un huevo :P

De las 3 veces que he estado en Suecia, éstas han sido sin duda mis vacaciones más suecas. Y es que me dice H que hemos hecho / apreciado todo lo típico de unas vacaciones en Suecia. Ahí va el Top Ten:

1. Pasar 5 días viviendo en cabañas (en 3 sitios diferentes) cerca del agua (lago o mar).
La cabaña de los padres de H

2. Conectar con la naturaleza: conseguí aprender 4 nombres diferentes de flores en sueco (de los otros 40 no me acuerdo...), vi los efectos de los castores y de los alces y me maravillé con los hormigueros enormes en el bosque.
Estas son las que me sé :P

3. Disfrutar del tiempo libre, jugando a croquet y kubb, saliendo a pescar con el padre de H en su barca, ir a caminar por el bosque, bañarse en el lago...
... aunque no siempre nos hizo bueno...


4. Comprobar que en el Norte en verano no se hace nunca de noche (de verdad!!!).
Foto tomada a las once y media de la noche...

5. Adoptar las costumbres alimentarias de los suecos en vacaciones: desayuno a las 8, fika* a las 11:30, comida a la 1, fika* a las 4 y cena a las 7 (* fika = beber algo acompañado de algún dulce).
Choklad keks :)

6. Hacer dieta sueca (la madre de Henrik cocina de maravilla!!!): comer arenques, salmón, oxfilé, gratin de patatas, barbacoas mil, bollitos de canela y cardamomo, pepparkakkor (galletas de jengibre). Y muuuuuuuuuuuuchas fresas suecas. Y muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas golosinas (los suecos son, con diferencia, la cultura más adicta a las golosinas que conozco! En el súper hay al menos un carril entero de chucherías a peso, bolsas de dulces y chocolates!!!).
Rabarberpaj con crema de vainilla de la madre de H. Mmmmmmm

7. Pasar Midsommar (el equivalente sueco de San Juan) en una cabaña en el archipiélago de Estocolmo con una corona de flores en la cabeza, bailar al rededor del Midsommarstång (små grodorna!) y cantar Helan går con un trago de Bäska Droppar.


8. Visitar el archipiélago sueco en 3 barcos diferentes, uno de ellos a vapor, y comer un delicioso lunch en uno de ellos.

9. Meternos con otras 10 personas en una sauna enana y luego saltar corriendo al mar (agua a 15°C, qué frío!!! Y pensar que en invierno los locos se tiran en el hielo...). Repetir la operación hasta que se acabe la leña en la sauna ;)

10. Disfrutar de la gente sueca. Son todos un encanto, y en especial la familia de H! Tack så mycket för allt!!!

17 comentarios:

Sònia dijo...

Irene.... IMPRESIONANTE!!!! Me acaban de venir unas ganas locas de ir a Suecia!!!! Me alegro mucho que los pasarais tan bien...
Un besote
Sònia

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Qué recuerdos de mis midsummers en el archipiélago....., pero en la parte finlandesa. Yo no tenía pareja local, y los finlandeses no son suecos, pero lo de los summer cottages, lo de beber,la comida, y navegar entre islas privadas, las saunas, y demás es poco más o menos lo mismo.
Estás guapísima con tu guirnalda. Directa al próximo anuncio de Ikea. (y al final, resulta que tengo un cuñado sueco!)
Besos.

Rosa Ballerina dijo...

Irene, me ha encantado leer tu mini resumen de tus super vacaciones suecas, las fotos las he encontrado preciosas y muy acuerdo con lo que transmitías en el texto :P.
La próxima vez me podrías llevar en la maleta, jajaja, abulto muy poco tengo gran capacidad para comprimirme en mini espacios y me encantan los países nórdicos, y también los suecos, jajaja, esto último no, que si me leen, jajaja xD.
Obviamente es broma, pero es que no lo he podido resistir, me han venido tan buenos recuerdos de mi última estancia en Escandinavia que tengo muchísimas ganas de volver.

Besitos!!

Tere dijo...

Irene que guapa estás en la foto, con tu guirnalda, happy total. Que grandes son las vacaciones, me encanta tu top ten, las fotos y que hayas compartido un poco de tus días de vacaciones, así me vas animando para las mías. Un fuerte fuerte abrazo, Teresa

Virtxo dijo...

Me encantaría viajar a Suecia y que mi viaje se pareciera al tuyo. Realmente has "cumplido" con todos los tópicos suecos.
Algún día me gustaría contemplar ese sol de medianoche, debe de ser algo mágico.
Un abrazo.

Artemisas' Project dijo...

En si me diste mucha envidia cuando nos contaste el plan, pero es que ahora ya no puedo con ella, jajajajaj

Bienvenida de nuevo!!!

Chema dijo...

Jo, que envidia mas sana. Animo con el blog, que no me das mas que alegrias (con las recetas)

ospanacar dijo...

Me encantan los reportajes de viajes... Que bien te lo has tenido que pasar¡¡¡¡¡ Yo también quiero :)
Un besin

SULEMA dijo...

Estas super-guapa con tu guirnalda en la cabeza, me ha encantado el mini-reportaje de tus vacaciones en Suecia, es una delicia leerte, lo describes todo tan bien acompañado de las estupendas fotos que es como si lo disfrutáramos nosotros.
Hasta pronto

Raquel dijo...

Que sueca.. digo que guapa ¡en que estaría yo pensando! jaja


Besicos sorianos y buena semana:)
Raquel de TratadeCocinaR

Heva dijo...

¡Que envidia me das mi niña! la proxima vez llevame contigo porfiiiii
Besitos

Suny Senabre dijo...

Eso son vacaciones y lo demás tonterias. Qué maravilla!!! Me has tado una envia tremenda!!!

Besitos guapa,

Uno de Dos dijo...

Qué bien lo estáis pasando!!!!!
Lo que más me ha gustado saber es que se pasan el día comiendo, enamorada de los "flika" me has dejado jajaja

HoneyBunny dijo...

Que bien!!! yo también celebre San Juan la semana pasada, pero alrededor de una hoguera con bruja incluida a la que quemaron y mandaron a Alemania (según la tradición danesa... o eso me contaron mis amigos), y lo de la luzz es algo que no deja de llamarme la atención... no quier oni pensar cómo será en invierno...

Ivana dijo...

ohh! que vacaciones tan chulas!! umm envidia pura!
besitos

Salomé dijo...

Sólo estuve dos veces en Suecia pero me enamoró... Estocolmo es la ciudad de mis sueños y todo lo que la rodea el paraiso!

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Qué divino el Post...y qué divinas vacaciones! Así cualquiera repone fuerzas...y lo de aprenderte esos cuatro nombres de flores, eso sí que tiene mérito mi niña! Estás gupísima con tu corona!
Muchos besitos!