jueves, 2 de diciembre de 2010

Díselo con cupcakes!

Los que seguís un poco este blog ya estáis al tanto de mi debilidad por las cupcakes. Hoy quiero presentaros cómo estos dulces se pueden transformar fácilmente en un postre de celebración:
  1. Horneáis unas cupcakes - si os hace falta la receta, en el índice hay unas cuantas ;)
  2. Preparáis el frosting que más os guste (again, pasaros por el índice de recetas si queréis ideas)
  3. Os inventáis algún método de escritura comestible (sugerencias más abajo)
  4. (Opcional): le añadís alguna decoración extra
Y voilà! En un periquete os habéis montado una tarta de cumpleaños, un pastel de despedida o un dulce de agradecimiento. Ventaja principal sobre las tartas tradicionales? Porciones individuales = no se necesitan platos, cuchillos, cucharillas y demás, cosa que permite llevarlas a cualquier sitio sin tener que preocuparse por la logística. Y quedan tan monas!!!

En éstas usé unos "lápices" de azúcar de varios colores y decoré las cupcakes con unas virutas de chocolate. Vale, las letras están un poco espachurrás, pero para haber viajado en tren y autobús todavía se portaron bastante bien...



En éstas (para un amigo que se marchaba a currar a otra empresa), hice las letras con chocolate: imprimí en un papel las letras necesarias bien separadas, lo cubrí con papel de hornear y luego "repasé" las letras con chocolate fundido (como manga pastelera usé unos conos hechos con papel de hornear y un poco de celo) - hay una foto al final para que lo veáis. Luego se dejan enfriar y, cuando el chocolate esté duro, se transpasan con una esptátula* y mucho cuidado encima del frosting.
* Ni se os ocurra hacer la operación con las manos, que os quedaréis sin letras y las manos pringadas!


Ya os dije que quedan monísimas :) Vale, las fotos podrían ser un poco mejores, pero es que son de mi época antes de D90...

La próxima entrada... desde casa. Qué ganas!!!! Aunque aquí esté a 30°C y en Suiza me esperen -5!

8 comentarios:

Gemma dijo...

Una idea fantástica, sobretot per celebrar un aniversari a la feina... així t'estalvies haver de tallar el pastís i embrutar res, tothom pot degustar el pastís (o els cupcakes) d'una manera molt còmode i pràctica ;)

María Noda dijo...

Que idea tan buena, me parece fantástica cuando se trata de "abastecer" a mucha gente, y además las cupcakes son deliciosas y se pueden hacer de millones de formas diferentes. Besos

HoneyBunny dijo...

wow!!!! jejeje, la verdad es que despues de verlo me he quedado sin palabras! yo hoy he llevado unas galletitas spekulatius... haciendo pruebas para la navidad ya!
ánimo con le frío... que rejuvenece!

Mercè dijo...

Irene, són genials!! I així sortim una mica del típic pastís. :)
Petons!

Liliana Fuchs dijo...

Me encantan los cupcakes decorados con motivo de alguna ocasión especial, para un cumple no podían ser una mejor idea :) Monísimos y riquísimos! Lo malo que yo tengo con los cupcakes es que los frostings suelen tener un altísimo contenido en lactosa por lo que me sientan fatal. Tengo pendiente probar frostings vegetarianos pero nunca encuentro el momento!

Un abrazo, ánimo con el cambio de temperatura :)

Ivana dijo...

Buenas!!
los cupcakes nos han robado el corazón!!
he leido tu comentario en mi blog sobre el tema de santa llucia, si vienes por barcelona podriamos quedar a tomar un café...!
ya diras!
besitos

Irene dijo...

Gemma, Maria, Mercè: gracias por los comentarios. A mi me da palo traer una tarta a una fiesta cuando sé que va ser un palo para el anfitrion tener que fregar luego los platos, por eso las cupcakes son ideales :)

Akane: Pues me he puesto a pensar y la verdad es que tienes razón, todos los frostings que he hecho por ahora tienen o queso o mantequilla. Si encuentro alguna alternativa que valga la pena, te mantendré informada!

Ivana: Pues no te digo que no. En cuanto sepa mi agenda, te digo algo!

Un beso a todos!

Agnès dijo...

ostras que chulo te ha quedado,yo una vez hice un teclado de ordenador,para mi hija,pero con otro tipo de masa.tomo notaaa,tienes un blog muy interesante.feliz año