miércoles, 24 de noviembre de 2010

Arroz con calabaza

Buuuuuuuuuuf! Estoy a punto de reventar. Y es que soy una glotona! Así como quien no quiere la cosa, me he zampado un plato de sushi, tres piezas de tempura, una sopa de udon pequeña y un poco de fruta natural. Yo creo que los tres cuartos de hora que he corrido antes de cenar no han servido ni para quemar la mitad de los tallarines de la sopa. Eso sí, qué bien he comido! El sushi era de primerísima calidad (vale, no estoy en Japón, pero no está tan lejos, no?), hacía tiempo que no comía sushi tan rico. Ah, y la guinda al pastel: todo lo que os he contado y una botellita de agua mineral me ha costado (bueno, le ha costado a mi empresa) la friolera de 197230 rupias indonesias, que podría ser el precio de una moto nueva si fueran en antiguas pesetas, pero al cambio son un poco más de 16 euros!!!! Vamos, una ganga. Por cierto, qué ganas tienen estos indonesios de imprimir ceros, no sé por qué no dividen todo por mil y se ahorran una pasta en tinta. Aunque la verdad, así todos pueden ser millonarios :)

Después de todo este rollo (H me decía el otro día que últimamente mis entradas eran menos "personales", así que vuelvo a las parrafadas de antaño), os presento la receta. Un arroz con calabaza, que no se llama risotto porque es sencillísimo de preparar (no tiene el palo de tener que ir removiendo y añadiendo líquido todo el rato) pero que da todo el pego del mundo. Tanto a H como a mí nos gustó mucho y es otra forma diferente de preparar las calabazas, que tan de temporada están. Seguimos de otoño, aunque por lo que he leído hoy ha nevado ya en mi pueblo en Suiza!


Nota: Releyendo un poco lo que llevo escrito desde Indonesia, da un poco la sensación de que estoy de vacaciones: hotel del lujo con piscina y demás, gastos pagados, buffet de desayuno espectacular y cenas ni te cuento, buena temperatura, gente majísima... Habría que puntualizar que el lunes me fui directo de un vuelo de 13 horas al curro, que ayer terminé a las 8 y que hoy he salido del hotel a las 8 y he vuelto a las 7, comiendo un plátano en 10 minutos para comer. No tengo ni un gramo de remordimientos porque mi empresa pague 16 euros por un plato de sushi :)


Antes de empezar:
  • Dificultad: baja
  • Preparación: 10 min
  • Cocción: unos 45 minutos
  • Coste: barato
  • Origen: Internacional
  • Receta adaptada de: Riso e Zucca, del blog Rachel Eats

Ingredientes (para 4 personas como primer plato):

300g de arroz Carnaroli u otro arroz para risotto
600g de carne de calabaza (según la receta, más o menos una calabaza de 1kg con piel y pepitas - yo la compré ya limpia - ver foto al final de la receta)
60g de mantequilla
50g de parmesano rallado + extra para espolvorear
Sal y pimienta


Preparación:

  • Si la calabaza está entera, partirla por la mitad y quitarle el tallo y las pepitas. Cortarla en trozos más pequeños y quitarles la piel. Si todavía son muy grandes, seguir partiendo los trozos - hasta que sean más o menos del tamaño de una nuez.
  • En una sartén o cazuela de fondo grueso, poner a calentar medio litro de agua. Cuando empiece a hervir, añadir los trozos de calabaza y dejar cocer durante unos 4 minutos.
  • Añadir el arroz y bajar el fuego hasta que el agua hierva sólo ligeramente.
  • Remover de vez en cuando suavemente (para que la calabaza no se espachurre). Si veis que el arroz se hace muy espeso, añadir un poco más de agua - yo añadí otros 150ml.
  • Pasados 15 minutos, añadir la mantequilla, el parmesano y salpimentar al gusto. Remover, ésta vez con garbo para que todo se ligue bien.
  • Dejar cocer otros 2 minutos.
  • Servir caliente, espolvoreado con un poco más de parmesano.

Comentarios:

Al ir a publicar la receta me he dado cuenta que no anoté el tipo de calabaza que usé, así que os dejo con una foto. Ya veis que yo sé muy poquito de calabazas, de hecho éste ha sido el primer otoño en el que me he animado a incluirlas en mi dieta...


Y ésta es una foto del arroz que usé. Según dice en la web (aquí), éste arroz se conoce con el sobrenombre del "el caviar del arroz". Aunque qué van a decir, para algo es su web, no? Yo sinceramente nunca había oído hablar de este tipo de arroz, aunque parece que es muy famoso. Y es que además de iletrada en calabazas también soy iletrada en arroz, ustedes me perdonarán!


Y otra fotillo más del arroz, que se note que hice muchas!

5 comentarios:

Gemma dijo...

Caram, quins sopars que fas, ja veig que et cuides molt bé :)
Sempre dic que tinc debilitat per la carbassa i en arròs és una de les maneres que queda més bona. Amb una mica de parmesà per sobre queda boníssim!

J. dijo...

Que receta mas interesante... La verdad es que no la conocía. Y tiene muy buena pinta. Yo también soy glotón, así que comprendo perfectamente su sensación.

En cuanto a mi regalo de navidad, te diré solamente a ti, que conste (así que shhhhhh), que se trata de algo que tu quieres tener... Ya te la enseñaré. ;)

Un saludo guapa.

Mercè dijo...

Ben fet!! Després de treballar tant, una bona recompensa! ;)
Aquest plat d'arròs amb la carbassa ha de ser deliciós!
Petons!

Akane dijo...

Pero si la comida japonesa no engorda, así que no te preocupes! :P Qué envidia me da, hace tanto que no tomo buen sushi!

Muy rico el plato. Yo he hecho risotto con calabaza más de una vez porque me encanta (bueno, hay algo con calabaza que no me guste?).

Un abrazo

Irene dijo...

Veo que a todos os gusta la calabaza. Yo hasta este año no me había animado a probarla y la verdad es que no me ha defraudado!

Gemma, Mercè: es fa el que se pot per cuidar-se. La veritat és que al vespre fa una mandra cuinar...!

J: No veas la envidia cochina que me das. Yo creo que para mi 30-cumple me la voy a autoregalar. Pero todavía queda más de medio año :(

Akane: perdón por la envidia. Espero que puedas deleitarte con un buen sushi bien pronto!