domingo, 10 de enero de 2010

Crema de mandarina

Antes de que pase la temporada, os dejo con otra receta de mandarinas (después de las muffins de mandarina de hace un par de semanas). La verdad es que las fotos de la crema son del año pasado, éste fue el postre de la comida de Año Nuevo con mi familia (se me acumularon las recetas y para cuando iba a publicarla ya no era época de mandarinas...). Este año repetí la receta, pero en lugar de poner la crema en cazuelitas de barquillo, esparcí la crema encima de una plancha de brazo de gitano. La verdad es que la crema es muy versátil y se me ocurren muchas más maneras de utilizarlas (relleno de brazo de gitano, de tartas...), en este caso os dejo con la versión para comer a cucharadas :) Muy rica! La receta la he copiado al pie de la letra del blog de Gemma La cuina de casa, os la pongo abajo para los que no sepáis catalán ;)




Antes de empezar:

Ingredientes (para 4 personas):


Medio litro de zumo de mandarina
Ralladura de la piel de una mandarina
125g de azúcar
25g de harina de trigo (Maicena)
2 huevos
4 cazuelitas de barquillo y chocolate (opcional)
4 gallos de mandarina para decorar (opcional)

Preparación:
  • Calentar en un cazo el zumo, la ralladura y el azúcar, removiendo de vez en cuando para que se disuelva bien el azúcar.
  • En un bol, batir los huevos con la maicena. Añadir al cazo y seguir removiendo de vez en cuando.
  • Cuando la mezcla empiece a hervir, retirar del fuego y dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.
  • Guardarla en la nevera hasta el momento de servir.
  • Opcional: Verter la crema en cazuelitas de barquillo y chocolate y decorar con un gajo de mandarina.

Comentarios:

Las cazuelitas de barquillo las compré en La Sirena. Yo creo que son bastante fáciles de encontrar en cualquier supermercado grande, suelen estar cerca de los helados o en la sección de repostería. Si no las encontráis, siempre podéis servir la crema en una copa o un bol bonitos, quedará igual de bien.

Ayer por fin inauguré la temporada de esquí! Como era el primer día y las previsiones de tiempo eran malas, decidimos ir cerquita de casa, para no tener que madrugar: estuvimos en Pizol, una estación pequeñita a una hora y media en tren de Zürich. La verdad es que el inicio de temporada no fue muy bueno: la nubes estaban muy bajas y sólo las pistas de la parte alta no tenían niebla. Pero bueno, para empezar a tomar contacto con la nieve, no estuvo mal. A ver si este año tenemos una temporada tan buena como la pasada!


Lo blanco que hay por detrás (a parte de la nieve) son las nubes!

Típica comida de esquí en los Alpes: salchichas con patatas fritas y Gulasch para entrar en calor :)

3 comentarios:

Begoña dijo...

!!Qué apetecible ese Gulasch con ese frío!!!!
El único curd que no he probado es el de mandarina, asñi que me voy a dar prisa, antes de que acabe la temporada...
Un saludo, Begoña

Raquel dijo...

No se que ha pasado con mi comentario tengo la impresión de que se ha ido a medias... bueno pues que repito tras mi buena experiencia con las magdalenas de mandarina no puedo dejar de probar la crema y tal vez rellenarlas:-) besos

Unknown dijo...

Qué ricas mandarinas, me paso el año esperando a que llegue la temporada y cuando llega disfruto como una loca, me encanta el sabor y el olorcito, y cuando he visto esta entrada me he dicho, mmmm ésta es de las mias, y me he quedado un poquito a mirar, que tienes cosas muy ricas. Gracias por la receta.Abrazote