La receta que presento hoy se llama originalmente algo así como "Cupcakes fudge de chocolate". No sé si algunos de vosotros estáis al loro de la moda que hay últimamente con las cupcakes (googlead "cupcakes" si os interesa el tema...) y claro, la discusión entre las diferencias muffins-cupcakes. Como no me apetecía hacer una investigación profunda sobre el tema (por ahora) y aburriros con un ensayo sobre las teorías muffiniles y cupcakianas, he decidido cambiarle el nombre a brownies y listo. Además, cambié un poco la elaboración de la receta, con lo que acabé teniendo algo bastante browniel, así que el nombre es completamente correcto.
Antes de empezar:
- Dificultad: baja
- Preparación: 15 min (más el tiempo necesario para que el chocolate y la mantequilla derretidos se enfríen)
- Cocción: 25 min
- Coste: barato
- Origen: Internacional
- Receta adaptada de: Chocolate fudge cupcakes, Allrecipes.com
Ingredientes (para 12 unidades):
60g de chocolate negro (yo usé uno 70%)
115g de mantequilla
75g de harina
150g de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
80g de almendras fileteadas
Preparación:
- Derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría. Reservar hasta que esté a temperatura ambiente (aproximadamente).
- Mezclar la harina y el azúcar en un bol.
- Poner los huevos en un bol sobre un recipiente con agua caliente (pero no hirviendo) y batir con una batidora eléctrica de varillas hasta que la mezcla más o menos doble su volumen.
- Apartar del calor. Añadir el azúcar y la harina en varias tandas, mezclando con la batidora eléctrica.
- Finalmente añadir la mezcla de chocolate y mantequilla, la esencia de vainilla y las almendras. Mezclar con cuidado con una espátula, hasta que los ingredientes estén simplemente mezclados.
- Verter la mezcla en moldecillos de muffins.
- Hornear durante 25 minutos en un horno precalentado a 165 ºC (cuidado con no pasarse con el tiempo de cocción, sino los brownies quedarán demasiado secos).
- Transferir a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Comentarios:
Yo hice los brownies de almendra porque tenía un paquete de almendras que caducaba en breve, pero podéis usar cualquier tipo de nuez que tengáis en la despensa, o incluso una mezcla.
Cuando acabéis de derretir la mantequilla y el chocolate al baño maría, no tiréis el agua. Dejad el cazo ahí y utilizad el mismo para preparar la masa, el agua estará todavía tibia y ahorraremos energía (y habrá un cacharro menos que limpiar).
Qué os parece el señor que apareció con algunos de los ingredientes de esta receta????
2 comentarios:
Desde luego yo no me quejo para nada del chocolate, al contrario, soy una adicta también. Me quedo con la receta de los brownies-cupcakes, que la hago en cuantito pueda. Un beso. Sonia
yo soy adicta al chocolate y cuando no tengo algo con chocolate preparado en casa pues aunque sea me compro un chocolate pues me fascina y especialmente despues de comer me da unas ganas de dulce increiblemente.
Me ha encantado este estilo pues yo tengo muchas recetas de brownies pero nunca las habia hecho como cupcake asi que intentare hacerlo de esta manera.
Te felicito tienes un blog excelente.
Saludos
olguis.
Publicar un comentario