Cuando terminé de hornear estas galletas y mientras las decoraba, pensé que había perdido el tiempo al hacerlas, porque no me parecieron nada del otro mundo. Así que me llevé una grata sorpresa al probarlas al día siguiente por la mañana! No son las galletas de mi vida, pero estaban bastante ricas. Y a las 11 ya no quedaba ninguna; eso siempre es buena señal!
Antes de empezar:
- Dificultad: media
- Preparación: 30 min para preparar las galletas + 45 min para la cobertura (o será que yo soy muy lenta...)
- Cocción y/o reposo: 12 min por bandeja (yo usé dos) + 30 min de reposo
- Coste: barato
- Origen: Internacional
- Receta adaptada de: "Double chocolate freckles", Home Baked, The Australian Women's Weekly
Ingredientes (entre 30 y 60 dependiendo del tamaño):
125g de mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
165g de azúcar
1 huevo a temperatura ambiente
250g de harina
3g de levadura en polvo
35g de cacao en polvo
Para la cobertura:
100g de chocolate negro
Decoración (al gusto): yo usé coco rallado, pistachos troceados, azúcares de colores...
Preparación:
- Mezclar la mantequilla, el azúcar y el huevo con una batidora eléctrica hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
- Añadir los ingredientes secos (harina, levadura y cacao) en dos tandas, reservando un puñado de harina para el amasado.
- Mezclar con una espátula y, cuando la masa esté más o menos homogénea, transferirla a una superficie limpia y enharinada y amasar hasta que la masa quede bien ligada (queda una masa un poco pegajosa).
- Poner en un bol, cubrir con film de cocina y dejar reposar durante una media hora.
La cantidad de masa de esta foto es el doble de la que se obtiene con las cantidades indicadas en esta receta
- Con un rodillo, estirar la masa hasta que tenga más o menos medio centímetro de grosos (es más fácil si se pone la masa entre dos hojas de papel vegetal y si se hace en varias tandas). Cortar las galletas de varios tamaños. Yo, a las más grandes, les hice un agujero en el centro.
- Poner las galletas en bandejas del horno recubiertas de papel vegetal (yo usé dos bandejas), separándolas un poco para que no se peguen al hornearlas.
- Hornear en un horno precalentado a 180ºC durante 10-12 minutos. Si hacéis unas galletas muy grandes y otras muy pequeñas, es mejor hornearlas por separado, porque las pequeñas están listas antes y no queréis que se os quemen.
- Transferir a una rejilla y dejar enfriar por completo.
- Derretir el chocolate a fuego lento. Dejar enfriar unos 10 minutos.
- Pintar las galletas con un pincel de cocina (o bañarlas dentro del chocolate, aunque entonces necesitaréis más chocolate) y decorarlas al gusto. Yo usé pistachos troceados, coco rallado, florecitas de azúcar, azúcar gordo y algunas las dejé sin decorar.
Comentarios:
Esta foto demuestra que sí que tengo las manos en la masa!!!
2 comentarios:
Alaaaaaaaa, qué bonitas, las de coco mis preferidas, qué monada las de las florecillas, hija te has divertido. Ireneta, hay un post que te puede interesar sobre fotografía en el blog "A qué saben las nubes?", mira a ver.
Tengo el bizcocho pendiente, estoy esperando que me traigan un recipiente donde hacerlo para que no me salpiquen las claras, ya te diré lo que me sale.
Un abrazo.
Ana
La verdad mujer!
que te ha salido todo maravillosos, y dan ganitas de pasar la mano del otro lado de la pantalla de mi computadora desvelada!
un abrazo!
andrea
Publicar un comentario