jueves, 24 de abril de 2008

Bocaditos de espinacas y queso de cabra

Las espinacas a palo seco no me emocionan, por eso intento siempre cocinarlas de alguna manera para que no me sepan tan malas. De ahí surgió esta receta... Estos bocaditos no me parecen un primer plato, yo más bien los utilizaría como un acompañamiento para un plato de carne o pescado o, hechos en un tamaño más pequeño, como un aperitivo para un buffet o un pic-nic.

Hace poco escuché que la gran teoría popular de que las espinacas llevan mucho hierro es en realidad un error de un análisis farmacéutico, y que no contienen más hierro que muchas otras verduras. Qué hubiese sido de Popeye sin ese error????




Antes de empezar:

Ingredientes (para 6 bocaditos):


250g de espinacas congeladas (si son frescas, hay que hervirlas primero)
1 diente de ajo
85g de queso de cabra
1 huevo
20g de aceite de oliva + un chorro extra para freír las espinacas
50g de leche
50g de harina
3g de levadura en polvo
mantequilla para engrasar el molde


Preparación:
  • Picar el ajo y ponerlo a freír en una sartén junto con las espinacas todavía congeladas. Cuando estén bien cocidas (cuando empiecen a pegarse a la sartén), retirar del fuego y dejar enfriar.
  • Cortar el queso a trozos pequeños (de una cucharadita de café, más o menos).
  • En un bol, batir los huevos. Añadir el aceite, la leche, el queso, la harina, la levadura y las espinacas.
  • Engrasar bien con mantequilla 6 huecos de una bandeja de muffins (o 6 moldes de muffins individuales), verter la masa y cocer en un horno precalentado a 200ºC durante 15-20 minutos.

Comentarios:

La receta original estaba hecha con queso feta y incluía unas aceitunas (ella las ponía verdes, pero decía que sería mejor con aceitunas negras). A mí el queso feta no me emociona, por eso lo cambié por queso de cabra, que me parece mucho más sabroso. Y las aceitunas, pues no es que no me gusten (es que no puedo con ellas!!!) así que la omití. Igual la próxima vez pruebo con unas alcaparras, para que le den un toque ácido...




2 comentarios:

Qalamana dijo...

Yo hago unas croquetas de espinaca bastante parecidas: rico-rico!

Irene dijo...

Buenas qalama! Lo bueno que tienen estos bocaditos a diferencia de las croquetas es que no hay que freírlos (se hacen al horno) así que supongo que serán todavía más sanos :)